Las mejores tenistas del mundo participarán en el Mérida Open AKRON

El torneo femenil se celebrará del 18 al 26 de febrero de 2023
Foto: Facebook Merida Open AKRON

La ciudad de Mérida será por primera vez sede de un torneo WTA 250, bajo el nombre de Mérida Open AKRON. El torneo de tenis femenil se celebrará del 18 al 26 de febrero de 2023, en el Yucatán Country Club. Los boletos ya están a la venta.

Según su director, Gustavo Santoscoy García, el Mérida Open AKRON es un evento sin precedentes en la capital yucateca. Será un encuentro profesional de tenis en el que participarán las mejores jugadoras del mundo, y uno de los más prestigiosos en América Latina.


Lee: Evento internacional de tenistas tendrá lugar en Mérida este mes de febrero

 

“Sólo hay una lista de cuatro eventos en Latinoamérica de este nivel en la que se encuentra Guadalajara, Monterrey y Bogotá. Es un evento histórico para la península yucateca”, aseguró el organizador de la justa deportiva.

A Mérida, detalló, llegarán 30 de las mejores tenistas del mundo y se repartirán una bolsa de 259 mil dólares.

En cuanto a las deportistas, Santoscoy García reiteró que se trata de jugadoras de alto calibre, algunas de ellas finalistas del primer Grand Slam que se celebró en Australia. 

“Estamos hablando de que dos de las cuatro finalistas del abierto de Australia van a estar presentes en Mérida”, sentenció.

De igual manera, prosiguió, la semana pasada se celebraron diferentes torneos en el mundo, entre ellos un WTA que ganó la argentina Nadia Podoroska quien también llegará a la ciudad para participar en el Mérida Open AKRON.

“Tendremos a las mejores jugadoras en forma durante toda la semana compitiendo por el gran centro del Mérida Open AKRON”, sostuvo.

Se trata, precisó, de la primera edición de este torneo, por lo que el empresario adelantó que las expectativas son muy altas.

“Las jugadoras saben del gran trabajo que hemos hecho en Guadalajara, saben de lo bonita que es la ciudad de Mérida y esperan un gran evento en el que se sientan cómodas, en el que demostrarán su mejor tenis”.

Por otro lado, añadió, Gustavo Santoscoy, la organización tiene el compromiso con la afición de presentar un gran evento familiar, en el que podrán acudir a pasarla bien y disfrutar un espectáculo con el mayor nivel de tenis.

Además de los partidos que se jugarán durante el abierto, los espectadores podrán degustar diversos platillos en la sala de gastronomía y la zona de hospitalty, en la que se contará con diversas activaciones y actividades, incluso infantiles.

Sobre la afición del tenis en Yucatán, el organizador del Mérida Open AKRON recordó que el estado ha tenido la Copa Yucatán durante los últimos 35 años: “Es una afición que ya existe y sin duda habrá una gran respuesta”.

Los boletos para el Mérida Open AKRON pueden adquirirse aquí


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida