El ayuntamiento de Mérida informó que en relación a los actos derivados de distintas expresiones que realizaron este 8 de marzo en el marco de las protestas feministas por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades actuarán conforme a la Ley y “salvaguardarán los derechos de las y los habitantes” de la capital de Yucatán.
En un comunicado señaló que “tiene el firme compromiso de fomentar la convivencia armónica entre la ciudadanía y con esto, procurar ambientes de respeto, tranquilidad y seguridad entre todas y todos en cualquier espacio público”.
En ese sentido reconoce a mujeres y hombres que se sumaron a la manifestación en la defensa de los derechos de la mujer y “que dieron ejemplo con alzar su voz y su comportamiento de civilidad y respeto entre sus semejantes”.
Sin embargo, señala, lamentamos el actuar de quienes “dejaron a un lado ese legítimo derecho a manifestarse”.
El ayuntamiento de Mérida señala que como municipio trabaja en ampliar las oportunidades, reducir la desigualdad y erradicar los diferentes tipos de violencia que existan, promoviendo siempre una cultura del empoderamiento de las mujeres a través del diálogo y el trabajo conjunto para otorgarle a todas ellas un mejor futuro.
También te puede interesar: Mérida: INAH inicia diagnóstico de monumentos intervenidos el 8M
Acción Nacional señala que la modificación atenta contra la autonomía del organismo
La Jornada Maya
Johana Acosta, dirigente estatal del partido guinda, presentó la convocatoria rumbo al 2027
Ana Ramírez
Entregarán una carta en la que aceptan que conocen que el método es encuesta y aceptan los resultados
La Jornada
Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente
La Jornada Maya