El ayuntamiento de Mérida informó que en relación a los actos derivados de distintas expresiones que realizaron este 8 de marzo en el marco de las protestas feministas por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades actuarán conforme a la Ley y “salvaguardarán los derechos de las y los habitantes” de la capital de Yucatán.
En un comunicado señaló que “tiene el firme compromiso de fomentar la convivencia armónica entre la ciudadanía y con esto, procurar ambientes de respeto, tranquilidad y seguridad entre todas y todos en cualquier espacio público”.
En ese sentido reconoce a mujeres y hombres que se sumaron a la manifestación en la defensa de los derechos de la mujer y “que dieron ejemplo con alzar su voz y su comportamiento de civilidad y respeto entre sus semejantes”.
Sin embargo, señala, lamentamos el actuar de quienes “dejaron a un lado ese legítimo derecho a manifestarse”.
El ayuntamiento de Mérida señala que como municipio trabaja en ampliar las oportunidades, reducir la desigualdad y erradicar los diferentes tipos de violencia que existan, promoviendo siempre una cultura del empoderamiento de las mujeres a través del diálogo y el trabajo conjunto para otorgarle a todas ellas un mejor futuro.
También te puede interesar: Mérida: INAH inicia diagnóstico de monumentos intervenidos el 8M
Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años
Ap
El equipo de Cristiano Ronaldo jugará contra Croacia en la siguiente ronda
Ap
Manuel Adorni calificó como ''mentiras'' los señalamientos en su contra
Ap
Contingentes criticaron la apropiación del espacio por parte de las marcas transnacionales
La Jornada