Lista la participación de Mérida y de Yucatán en el próximo Tianguis Turístico

La capital del estado tendrá su propio stand en el evento de la CDMX
Foto: Facebook @MauVila/Archivo

Mérida ya tiene lista su participación en el próximo Tianguis Turístico, donde la comuna promoverá los atractivos de la entidad. El evento se llevará a cabo durante cuatro días en la Ciudad de México (CDMX).

“Estamos seguros que irá un gran número tanto de compradores como de vendedores”, sostuvo José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida.

Con la CDMX, recordó, prácticamente todos los estados tienen conectividad, por lo que asegura que habrá gran interés en participar en el evento.

“Por eso Mérida tendrá una presencia especial. Tendremos presencia dentro del stand de Yucatán pero también tendremos uno sólo de la ciudad de Mérida para promover el destino y varios de sus productos turísticos”, adelantó.

Uno de ellos, abundó Martínez Semerena, es el proyecto del Corredor Gastronómico y Turístico Calle 47, el cual se presentará con un enfoque inclusivo.

 

Lee: Así será el Gran Corredor Turístico-Gastronómico en el Centro de Mérida

 

“De tal manera que van a estar todas las banquetas a un solo nivel, contaremos con señalamientos para personas con cualquier tipo de discapacidad y que todos podamos crecer parejos, juntos; y disfrutar de un Corredor Gastronómico que es para todos”, agregó.

De igual forma, detalló, estará presente el Carnaval de Mérida, el cual, celebra, “ha quedado más que consolidado” con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de los cinco días que abarca, así como su derrama económica.

“Estaremos promoviendo también el Festival de las Ánimas, nuestra Noche Blanca y, desde luego, los eventos culturales que tenemos todos los días. Como dice el alcalde, Renán Barrera, Mérida es la única ciudad de México que cuenta con un evento cultural gratuito todos los días”.

Además, comentó el funcionario municipal, ya se tienen citas de negocios confirmadas con tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas. Se trabajará, dijo, de la mano con el gobierno estatal a través de su Secretaría de Turismo para fomentar congresos y convenciones que llegarán este año.

Uno de los productos que promoverá, añadió José Luis Martínez, es el equinoccio de Dzibilchaltún. Actualmente, informó, se encuentran en pláticas con el delegado del INAH Yucatán, Arturo Chab Cárdenas, para promover el videomapping de esa zona arqueológica.

“Estamos platicando para que también las zonas arqueológicas no solo se utilicen de día, sino también en las tardes y las noches; y podamos al final generar esa pernocta que hoy estamos buscando para el sector turístico”, concluyó.

 

Lee también: Campeche expondrá municipios donde pasa el Tren Maya en Tianguis Turístico


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

Se llevará a cabo en el restaurante Jaal-Ha, dentro del hotel Blue Bay Grand Esmeralda

La Jornada Maya

Invitan en 'Playa' al Desayuno del Sombrero, a beneficio de cirugías de cataratas y pterigión

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria