La Jornada Maya

Rector de la UADY sostuvo reunión con diputados del PRI

Asegura que no se realizará ningún cambio a su autonomía sin que la universidad esté de acuerdo

Rector de la UADY sostuvo reunión con diputados del PRI
Foto: Raúl Angulo Hernández

Ante la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Yucatán presentada por los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIII Legislatura del H. Congreso del estado de Yucatán, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Estrada Pinto, sostuvo una reunión con los diputados Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco, de la Fracción Parlamentaria del PRI, donde intercambiaron opiniones, argumentos y reflexiones con relación a dicha iniciativa precisando de manera clara su posición respecto al tema. 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de rectoría, se dejó claro que el proceso legislativo se llevará acompañado siempre de la comunidad universitaria conforme lo marca la Ley, y no se realizará cambio alguno sin que la Universidad esté de acuerdo, lo anterior con el objetivo de respetar la garantía constitucional de la autonomía universitaria, explicó el rector. 

De acuerdo al comunicado emitido por la UADY, todas las partes acordaron su disposición para continuar con el diálogo institucional a fin de favorecer el fortalecimiento de la universidad y de su comunidad.  

La UADY también señaló que tiene muy clara su misión y su compromiso social, “y la autonomía de la que actualmente goza ha servido para dar mejores resultados, así como rendir cuentas claras a la sociedad, principalmente a través de la transparencia y las múltiples auditorías a las que se somete permanentemente tanto de instancias estatales como federales”. 

 

Leer: UADY, ¿de qué autonomía hablamos?

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México