Como parte de la constante capacitación que reciben elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, se llevó a cabo el taller “Aprendiendo a controlar la irritabilidad”, en el que los participantes mejoraron su forma de resolver conflictos a través de la conciliación.
El alcalde Renán Barrera Concha destacó que los policías municipales reciben capacitación para brindar una atención oportuna en caso de emergencia, apegados a los marcos actuales de los derechos humanos, legalidad y transparencia en sus intervenciones.
En esta ocasión, el curso busca disminuir el número de denuncias por amenazas a través de la resolución de conflictos.
Así, todo el personal operativo y administrativo, como los encargados del Departamento Jurídico y del Juzgado Calificador abordaron temas como “Enfado e irritabilidad”, “La gente”, “Relación entre pensamientos e irritación” y “Distorsiones” con el fin de conocer los alcances de las reacciones agresivas en situaciones cotidianas.
Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, recordó que la corporación no sólo se enfoca en brindar seguridad sino también en apoyar y orientar a quienes lo necesitan.
“La capacitación se realiza con el apoyo del área de Psicología de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo que el personal operativo aprenda más sobre técnicas y estrategias que pueden ser útiles para garantizar a las y los habitantes condiciones de equidad y orden”, detalló el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.
Edición Astrid Sánchez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez