La Jornada Maya

Destaca 'México Desconocido' a La Negrita como el mejor lugar para divertirse en Yucatán

El sitio fue elegido en una votación en la que participaron más de 170 mil personas

Destaca 'México Desconocido' a La Negrita como el mejor lugar para divertirse en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Más de 170 mil personas votaron a través de Internet, destacando como mejor lugar para divertirse en Mérida a la conocida cantina La Negrita, ubicada en la calle 49 por 62 del Centro Histórico. 

El reconocimiento fue otorgado por México Desconocido, que en total entregó distinciones a 25 personas y entidades que brindan experiencias en el estado, conformando así “Lo Mejor de Yucatán”.

 

Los otros notables ganadores

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue galardonada, el Gran Museo del Mundo Maya ganó como el Mejor en Yucatán, el videomapping de Valladolid ganó la Mejor Experiencia en Pueblos Mágicos de Yucatán, Taller Cielo Hamacas fue premiado por ser el Mejor Emprendimiento Artesanal Yucateco, las Tías de Kaua como Mejor Cocina Tradicional, entre otras premiaciones.

 

Foto: Enrique Osorno

 

También hubo galardones entregados de forma individual para quienes impulsan el turismo en Yucatán, entre quienes recibieron premios están Ani Ramos como mejor fotógrafa de bodas, Regina Escalante como Mejor Chef de Yucatán, Santos Tuz como Mejor Creador de Contenido Digital en Yucatán, Tila María Sesto como Mejor Comediante Yucateco, entre otras.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien resaltó que estos premios fueron realizados a nivel nacional: “Fue el público quien seleccionó y nominó, votaron y entregaron estos premios", señaló 

Desde su visión, sin importar quiénes recibieron el premio, este evento representó un aliciente para el Estado, pues está viendo llegar cada vez más turistas “y cambiándole la vida a cada vez más yucatecos”.

Fridman Hirsch opinó que la riqueza y el crecimiento de la entidad no está en el presupuesto que tiene, sino histórica, “nuestra herencia, nuestro legado es lo que nos permite ser uno de los destinos más diversos”.

 

También te puede interesar:

México Desconocido premia a 'Lo Mejor de Yucatán': Conoce a los ganadores

Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

Los visitantes podrán adentrarse en las inquietudes de la artista frente a los aspectos más crudos de la vida

Óscar Muñoz

La trayectoria fotográfica de Lizette Abraham

El Mundial gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

El Mundial gentrificado

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Un planeta, una salud, 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad y la Madre Tierra

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial

El país registra 130 mil personas con paradero desconocido, la mayor parte de los casos desde 2006

Afp

Activistas en México buscan visibilizar la crisis de los desaparecidos antes del Mundial