Más de 170 mil personas votaron a través de Internet, destacando como mejor lugar para divertirse en Mérida a la conocida cantina La Negrita, ubicada en la calle 49 por 62 del Centro Histórico.
El reconocimiento fue otorgado por México Desconocido, que en total entregó distinciones a 25 personas y entidades que brindan experiencias en el estado, conformando así “Lo Mejor de Yucatán”.
Los otros notables ganadores
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue galardonada, el Gran Museo del Mundo Maya ganó como el Mejor en Yucatán, el videomapping de Valladolid ganó la Mejor Experiencia en Pueblos Mágicos de Yucatán, Taller Cielo Hamacas fue premiado por ser el Mejor Emprendimiento Artesanal Yucateco, las Tías de Kaua como Mejor Cocina Tradicional, entre otras premiaciones.

También hubo galardones entregados de forma individual para quienes impulsan el turismo en Yucatán, entre quienes recibieron premios están Ani Ramos como mejor fotógrafa de bodas, Regina Escalante como Mejor Chef de Yucatán, Santos Tuz como Mejor Creador de Contenido Digital en Yucatán, Tila María Sesto como Mejor Comediante Yucateco, entre otras.
En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien resaltó que estos premios fueron realizados a nivel nacional: “Fue el público quien seleccionó y nominó, votaron y entregaron estos premios", señaló
Desde su visión, sin importar quiénes recibieron el premio, este evento representó un aliciente para el Estado, pues está viendo llegar cada vez más turistas “y cambiándole la vida a cada vez más yucatecos”.
Fridman Hirsch opinó que la riqueza y el crecimiento de la entidad no está en el presupuesto que tiene, sino histórica, “nuestra herencia, nuestro legado es lo que nos permite ser uno de los destinos más diversos”.
También te puede interesar:
México Desconocido premia a 'Lo Mejor de Yucatán': Conoce a los ganadores
Querétaro promueve oferta turística para ''dar el sí'' en el FWS de Mérida
Edición: Fernando Sierra
La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim
Efe
Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún
La Jornada
Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial
La Jornada
El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos
Efe