La Negrita Cantina es una de las cantinas más antiguas y emblemáticas de Mérida y este 2023 cumple 106 años. Con motivo de este aniversario, la invitación a la fiesta está lanzada y la oportunidad de unirse a la celebración es simplemente imperdible, ya que la semana del festejo, que será del 15 al 21 de mayo, está llena de actividades, concursos, platillos tradicionales, bebidas especiales, música y mucha diversión para todos los visitantes.
Durante la niñez, muchos solíamos esperar que alguien entre nuestros seres más queridos -y lo más probable es que fuera ‘chichí’-, nos cocinara la comida que más nos gustaba; entonces el paladar acumulaba días preparándose para degustar el platillo que se comía en familia.
La Negrita Cantina ya pidió lo que desea la mesa, nada menos que un guiso que ha estado un tanto olvidado de los recetarios yucatecos y que apenas se ve en otros restaurantes: pavo a la San Simón, el cual elaborará don Willy Silveira, cocinero estrella y de base en La Negrita, a quien distingue su exquisito sabor de Tekantó.
Debemos aclarar que el Pavo en San Simón es una fusión de cocinas, pues incorpora elementos mesoamericanos, europeos y caribeños. En una época fue plato dominguero, pero lo complicado de su elaboración y la cantidad de ingredientes que requiere hizo que fuera un tanto relegado, pero no olvidado. Esta será una ocasión inmejorable para probarlo, si es que no lo han hecho.
Lee: Destaca 'México Desconocido' a La Negrita como el mejor lugar para divertirse en Yucatán
En cuanto a las bebidas, además de su ya reconocida línea de cervezas artesanales y mezcales, se prepararán tres cocteles especiales para la ocasión: el “Muai Tai” y “Caipiriña”, cocteles de sabores tropicales a base de ron añejo; y el “Marawik”, coctel de maracuyá drapeado a base de un whisky de naranjas.
En cuanto a la fiesta, hay varias actividades y sorpresas preparadas: concursos, premios y regalos que los visitantes podrán disfrutar durante la semana de aniversario. Está por ejemplo el concurso de bombas, todo un desafío a la creatividad de los asistentes. ¿Quién se anima a lanzar sus cuartetas al aire?
La Negrita Cantina tiene una tradición de vincularse con la sociedad y apoyar la diversión sana, y en el 106 aniversario presentará una donación a las tortugas marinas, a fin de fomentar el cuidado de esta especie en las costas de Yucatán; especialmente porque está próxima la época de anidación, que coincide con la temporada veraniega que tanto disfrutamos en el estado. También dará a conocer su patrocinio a la Liga Municipal de Tenis de Mesa, que seguramente alentará este deporte.
Los asistentes podrán disfrutar también de la presentación de “Mátame de a poco el corazón y ruido”
Te puede interesar:
-La Negrita Cantina, una ''probadita'' de Mérida
-Alina Vila, cantante cubana traerá el azúcar de Celia Cruz a La Negrita y Fundación Mezcalería
Edición: Fernando Sierra
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada
El ejército atribuyó el ataque al grupo ilegal armado Comandos de la Frontera
Ap