La Jornada Maya

Pide Mauricio Vila a Congreso de Yucatán más de 3 mil mdp para Puerto de Altura de Progreso

El recurso también será utilizado para realizar obras complementarias al proyecto del muelle

Pide Mauricio Vila a Congreso de Yucatán más de 3 mil mdp para Puerto de Altura de Progreso
Foto: Gobierno de Yucatán

Este lunes 22 de mayo, llegó al Congreso del Estado de Yucatán, la solicitud del Ejecutivo Estatal —a través de María Dolores Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno—, para adquirir 3 mil 73 millones de pesos que, señala, serán utilizados para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, así como obras complementarias a este proyecto.

Esta cantidad, conforme indica la iniciativa podría ser solicitada en uno o más financiamientos entre 2023 y 2024; así como para considerar que los ingresos y derechos son fuente de pago de las operaciones de financiamiento a través de la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán en el ejercicio fiscal 2023.

La propuesta fue turnada a la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal para ser estudiada.

 

Solicitan modificar Ley del Sistema Estata de Seguridad Pública

Pero esta no fue la única iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo este lunes, también la secretaria general de gobierno, junto con Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas, solicitaron realizar modificaciones en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; ésta fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública.

También en conjunto, Fritz Sierra y Rosas Moya, remitieron una terna para designar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), contemplando a la licenciada María del Mar Flores, licenciado Juan Manuel León, León y el licenciado Edgar Homero Rosado Muñoz.

Al respecto, el diputado Rafael Echazarreta Torres, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló “inconsistencias” como la firma de una persona propuesta en la misma iniciativa, por lo que solicitó un receso para la clarificación del tema; mismo que tomaron para realizar las revisiones necesarias.

La secretaria general y Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, también enviaron la terna para la designación de la titularidad de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán; en ésta, propusieron a la licenciada Olga Rosas Moya, licenciado Javier Eduardo Cámara Menéndez y el licenciado Bernardo Garza García.

 

Notas relacionadas:

- Inauguran ampliación de la Hacienda Xcanatún by Angsana, en Mérida

- Central de abastos de Mérida, la más cara del país: Profeco

- Ayuntamiento de Mérida invita a ciudadanos a participar en el consejo consultivo: Ve de qué trata

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio