El gobierno de México declaró de utilidad pública 46 inmuebles de propiedad privada ubicados en Yucatán y cinco de Quintana Roo que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura en el tramo 4 del Proyecto Tren Maya, que va de Izamal a Cancún.
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), son 242 mil 627.34 metros cuadrados pertenecientes a los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax (Yucatán) y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos (Quintana Roo)
De ellos, el mayor número corresponde a Valladolid, con 27 predios; los otros municipios de Yucatán acumulan 19. En tanto que en Quintana Roo tres corresponden a Lázaro Cárdenas y dos a Puerto Morelos.
La última ocupación conocida de predios fue en Quintana Roo, especificamente en el municipio de Othón P. Blanco, donde fueron declarados de utilidad pública 8 mil 118.90 metros cuadrados para la construcción del tramo 6 de la obra ferroviaria que atraviesa los tres estados de la península de Yucatán
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.
Lee: Tramo 4 del Tren Maya, con 200 km de vía terminada entre Izamal y Cancún
Edición: Mirna Abreu
La investigación inició el 28 de agosto tras un operativo en los límites con Silao
La Jornada
En la grabación aparece el artista cantando 'El Despapaye' dentro del Cereso 1
La Jornada
La pipa con gas chocó en dos ocasiones contra vallas y volcó, revela dictamen
La Jornada
Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas
La Jornada Maya