Conferencias, talleres, simposios, seminarios, intercambios académicos y de formación tecnológica, científica y de fomento a la lectura, son algunas de las acciones que realizaran de manera conjunta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).
Lo anterior, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para dar continuidad a lo iniciado con el proyecto Modelo de Activación Lectora para la Inclusión Social de Jóvenes de Bachillerato impulsado por la Facultad de Educación de la UADY.
Durante la signa, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, aseguró que con esto refrenda el compromiso de continuar con los trabajos que tienen un impacto regional para las niñas y adolescentes de la península.
“Venimos con ese doble propósito, mostrar los resultados del proyecto de Modelo de Activación Lectora que es financiado por el Conahcyt y la donación de los libros ¡Deja te cuento! y Rutas a la palabra”, señaló.
Al hacer uso de la palabra, la rectora de la Unacar, Sandra Martha Laffón Leal, agradeció el apoyo de la UADY para continuar con este tipo de proyectos, que dijo, permitirán seguir incidiendo en las juventudes y amplían la cobertura educativa.
De acuerdo con el documento firmado, además de lo ya mencionado, ambas instituciones también se comprometen a apoyarse en la difusión de actividades culturales, establecer canales de comunicación, entre otros.
En la firma también estuvieron presentes Pedro Canto Herrera, director de la Facultad de Educación de la UADY, y Eloisa Alcocer Vázquez, responsable técnica del proyecto Modelo de Activación Lectora; por parte de la Unacar, la secretaria académica Heidi Salinas Padilla, entre otros.
Lee: La Liga de la Lectura inaugura segundo año de actividades en municipios de Yucatán
Edición: Estefanía Cardeña
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada