Este mes de agosto el Corredor Gastronómico de Mérida estará listo para que la ciudadanía y visitantes que lleguen a la ciudad blanca puedan disfrutarlo.
José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, aseguró que las obras del corredor gastronómico están en tiempo y forma, por lo que en agosto estaría listo “para que se pueda estar entregando”.
Aunque señaló que hubieran querido que se disfrutara durante todo el verano y no hasta el mes de agosto, considera que quienes continuarán en la ciudad lo aprovecharán y, además, “el corredor gastronómico viene con otras obras como la (que ya se ejecuta en la) calle 60, que ya empiezan a ver ustedes los trabajos, y también La Plancha que se estará entregando en el mes de octubre”.
Será la calle 47 —donde se ubicará el corredor gastronómico— la primera obra en concluirse, puntualizó.
Sobre los trabajos que están realizando en esa calle, donde hay establecimientos como hoteles y restaurantes, destacó que están llevando a cabo diversas campañas para que la gente sepa que continúan operando.
Hasta ahora, dijo, han reportado que están en 60 por ciento de ocupación los fines de semana; “hay que recordar que todos están abiertos, únicamente son estas molestias temporales para los beneficios permanentes que dejará el corredor”.
En otro tema, dio a conocer que están en pláticas con la ciudad de Mérida en España, urbe en la que próximamente estará el alcalde, Renán Barrera Concha, en la búsqueda de la llegada del turismo europeo a Mérida, Yucatán.
No dejes pasar: Así será el Gran Corredor Turístico-Gastronómico en el Centro de Mérida
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel