La Jornada Maya

Con lucha libre invitan a concientizar sobre el medio ambiente en Mérida

La campaña es organizada por la Codhey y Va por la Tierra

Con lucha libre invitan a concientizar sobre el medio ambiente en Mérida
Foto: Astrid Sánchez

Con una pelea de lucha libre y distintas actividades recreativas y lúdicas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la asociación Va por la Tierra, invitan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El evento Lucha por la Tierra se llevará a cabo el próximo 29 de julio a partir de las 5 de la tarde y consistirá en una serie de juegos, talleres, bazar, funciones de teatro y musicales para finalizar con una cartelera sorpresa de lucha libre, todo enfocado al desarrollo de acciones que incidan en el cambio climático.

La cita es en el Parque de Los Paseos, en Francisco de Montejo, donde podrá asistir toda la familia de forma gratuita.

Salvador Castell-González, representante de Va por la Tierra, destacó que este evento es en realidad una campaña integral que se vale de herramientas como la lucha libre para que la ciudadanía se sienta atraída a asistir.

El ambientalista resaltó que la acción climática es posible si se suman todas las personas.

En el evento también estará presente la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con un stand de adopción de árboles y la difusión de su campaña de arborización, que promueve la ampliación de áreas verdes en todo el estado.

Por otra parte, la unidad de desarrollo sustentable del Ayuntamiento de Mérida participará brindando consultas médicas gratuitas para gatos y perros y promoverá la adopción responsable al presentar algunos de los ejemplares disponibles para que las personas que asistan puedan conocerlos y convivir con ellos.

Las actividades estarán ambientadas con la música en vivo de La última gota, una banda formada por niños, niñas y adolescentes que cantan sobre la naturaleza. 
 


Lo más reciente

Profepa clausura obras en granja avícola de Hoctún, Yucatán, por remoción de vegetación

El cambio ilegal de uso de suelo por parte de CRÍO tuvo un impacto en 8.9 hectáreas

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en granja avícola de Hoctún, Yucatán, por remoción de vegetación

Fiscalía de Campeche abre investigación por el posible feminicidio de una joven

La autoridades notificaron que el cuerpo presentaba marcas de posible violencia

Jairo Magaña

Fiscalía de Campeche abre investigación por el posible feminicidio de una joven

Campeche: Rescatan crías de mono araña en revisión de rutina

Los ejemplares eran trasladados ilegalmente en un triciclo; la especie está en peligro de extinción

La Jornada Maya

Campeche: Rescatan crías de mono araña en revisión de rutina

Vecinos de la colonia Las Flores, Campeche, piden ajuste de rutas Ko'ox para no transbordar

Explican que deben caminar hasta la avenida Patricio Trueba y de Regil para abordar otra unidad

Jairo Magaña

Vecinos de la colonia Las Flores, Campeche, piden ajuste de rutas Ko'ox para no transbordar