Con una pelea de lucha libre y distintas actividades recreativas y lúdicas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la asociación Va por la Tierra, invitan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
El evento Lucha por la Tierra se llevará a cabo el próximo 29 de julio a partir de las 5 de la tarde y consistirá en una serie de juegos, talleres, bazar, funciones de teatro y musicales para finalizar con una cartelera sorpresa de lucha libre, todo enfocado al desarrollo de acciones que incidan en el cambio climático.
La cita es en el Parque de Los Paseos, en Francisco de Montejo, donde podrá asistir toda la familia de forma gratuita.
Salvador Castell-González, representante de Va por la Tierra, destacó que este evento es en realidad una campaña integral que se vale de herramientas como la lucha libre para que la ciudadanía se sienta atraída a asistir.
El ambientalista resaltó que la acción climática es posible si se suman todas las personas.
En el evento también estará presente la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) con un stand de adopción de árboles y la difusión de su campaña de arborización, que promueve la ampliación de áreas verdes en todo el estado.
Por otra parte, la unidad de desarrollo sustentable del Ayuntamiento de Mérida participará brindando consultas médicas gratuitas para gatos y perros y promoverá la adopción responsable al presentar algunos de los ejemplares disponibles para que las personas que asistan puedan conocerlos y convivir con ellos.
Las actividades estarán ambientadas con la música en vivo de La última gota, una banda formada por niños, niñas y adolescentes que cantan sobre la naturaleza.
El objetivo es llegar a 16 encuentros fuera de EU
Ap
Más de 50 personas plantean acciones para erradicar la violencia estructural
La Jornada Maya
Asegura que el sistema de EU ha sido utilizado para facilitar el narcotráfico y el tráfico de personas
La Jornada
La Semarnat ya informó que no brindará su aval para la realización del proyecto Perfect Day
La Jornada Maya