Desde hace tres meses, Oliver, Noa, Cecilú y Mary formaron la banda La última gota para usar la música como un medio de difusión de información científica y para transmitir un mensaje de cuidado al medio ambiente.
La agrupación surge ante la necesidad de compartir a niños, niñas y adolescentes información sobre el cambio climático y el impacto que tiene en el futuro que les espera.
La última gota apuesta por la música porque los integrantes creen que a través de las canciones es más fácil acercarse a conocer sobre medusas, producción de miel o las acciones que se pueden implementar de forma personal para atender el calentamiento global.
Así, Oliver de 10 años se encarga de tocar la batería; Noa, de 13, toca el piano; Cecilú, de 14, toca el bajo eléctrico; y Mary, de 16, toca la guitarra eléctrica y juntos han logrado la creación de siete canciones 100 por ciento originales.
La banda, que forma parte de la asociación Va por la Tierra, busca ganar espacios en los foros y eventos ambientales para seguir dando a conocer estos mensajes a través de canciones.
Este sábado 29 de julio, a las 7 de la noche se estarán presentando en el Parque de Los Paseos, de Francisco de Montejo, en el marco del evento Lucha por la Tierra.
Nota relacionada: Con lucha libre invitan a concientizar sobre el medio ambiente en Mérida
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent