Desde hace tres meses, Oliver, Noa, Cecilú y Mary formaron la banda La última gota para usar la música como un medio de difusión de información científica y para transmitir un mensaje de cuidado al medio ambiente.
La agrupación surge ante la necesidad de compartir a niños, niñas y adolescentes información sobre el cambio climático y el impacto que tiene en el futuro que les espera.
La última gota apuesta por la música porque los integrantes creen que a través de las canciones es más fácil acercarse a conocer sobre medusas, producción de miel o las acciones que se pueden implementar de forma personal para atender el calentamiento global.
Así, Oliver de 10 años se encarga de tocar la batería; Noa, de 13, toca el piano; Cecilú, de 14, toca el bajo eléctrico; y Mary, de 16, toca la guitarra eléctrica y juntos han logrado la creación de siete canciones 100 por ciento originales.
La banda, que forma parte de la asociación Va por la Tierra, busca ganar espacios en los foros y eventos ambientales para seguir dando a conocer estos mensajes a través de canciones.
Este sábado 29 de julio, a las 7 de la noche se estarán presentando en el Parque de Los Paseos, de Francisco de Montejo, en el marco del evento Lucha por la Tierra.
Nota relacionada: Con lucha libre invitan a concientizar sobre el medio ambiente en Mérida
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya