Cuando se le preguntó a Agustín Murillo qué le hace falta en una carrera que incluye numerosos títulos, apariciones en el Juego de Estrellas y otras distinciones, el experimentado tercera base hizo breve pausa antes de responder: “un campeonato siendo refuerzo en verano, porque ya los he obtenido estando con un equipo de base (además de que ya se coronó como refuerzo en la Mexicana del Pacífico). Esta es una buena oportunidad”.
Guty contribuyó para que los Leones den el primer paso rumbo al bicampeonato al producir seis carreras, la segunda mayor cantidad en el equipo, durante el primer playoff ante Tabasco.
Murillo está feliz de contar ahora con el apoyo de la afición yucateca. “Jugué aquí una final con Monterrey (en el torneo 2018.1) y hay tremendo ambiente. La gente de Mérida apoya mucho a su equipo y también es exigente. Es un gran reto para mí y mi carrera”, indicó.
“Este es un equipo con enorme talento”, agregó. “Ha mantenido una base mexicana buena; ha llenado huecos con extranjeros o mexico-americanos, pero la base sigue siendo muy sólida, por lo que tiene para ser protagonista muchos años más”.
Lee:
-El bulpén fue clave para que Yucatán avance de nuevo en playoffs
-La armonía es lo que hace grande al equipo yucateco: Madero
Edición: Estefanía Cardeña
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada