Nuevo récord en Yucatán: Más de 425 mil trabajadores asegurados ante el IMSS en agosto

El estado registró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2022
Nuevo récord en Yucatán: Más de 425 mil trabajadores asegurados ante el IMSS en agosto
Foto: Gobierno de Yucatán

Con 425 mil 668 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto, Yucatán alcanza un nuevo máximo histórico de fuentes de empleos formales en la entidad desde que se tiene registro.

De acuerdo con el reporte del mes pasado, el estado registró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2022, lo cual es superior al nacional de 3.6 por ciento, colocándose la entidad entre las primeras ocho entidades del país con mayor aumento.

Cabe resaltar que, en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 28 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al IMSS.

Entre agosto de 2022 y de 2023, se generaron 19 mil 762 nuevos empleos; mientras que en los ocho primeros meses del año, se crearon 11 mil 229 nuevas plazas.

Durante la actual administración se han generado 56 mil 128 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 56,372 empleos, lo que posicionó a la entidad entre los primeros 10 lugares nacionales mayor generación en el periodo analizado. En este sentido, se puede asegurar que se han generado 951 empleos mensuales.

Estos resultados muestran el desarrollo que se presenta en la entidad, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas, que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal a nivel internacional, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Todo esto es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diáconos

Varias católicas realizan gran parte del trabajo de la iglesia en escuelas y hospitales y suelen transmitir la fe

Ap

El Vaticano rechaza nuevamente la ordenación de mujeres como diáconos

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

La semana 14 se pone en marcha con un duelo de grandes ofensivas

Ap

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

La nueva generación se integra a un modelo que apuesta por la cercanía ciudadana y la reconstrucción institucional en el estado

La Jornada Maya

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Su opositor denuncia fraude, asegura que se ''apagaron las pantallas'' y ya tenía la ventaja

Ap / Efe

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras