La Jornada Maya

Nuevo récord en Yucatán: Más de 425 mil trabajadores asegurados ante el IMSS en agosto

El estado registró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2022

Nuevo récord en Yucatán: Más de 425 mil trabajadores asegurados ante el IMSS en agosto
Foto: Gobierno de Yucatán

Con 425 mil 668 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en agosto, Yucatán alcanza un nuevo máximo histórico de fuentes de empleos formales en la entidad desde que se tiene registro.

De acuerdo con el reporte del mes pasado, el estado registró un crecimiento anual de 4.9 por ciento, respecto al mismo mes de 2022, lo cual es superior al nacional de 3.6 por ciento, colocándose la entidad entre las primeras ocho entidades del país con mayor aumento.

Cabe resaltar que, en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 28 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al IMSS.

Entre agosto de 2022 y de 2023, se generaron 19 mil 762 nuevos empleos; mientras que en los ocho primeros meses del año, se crearon 11 mil 229 nuevas plazas.

Durante la actual administración se han generado 56 mil 128 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 56,372 empleos, lo que posicionó a la entidad entre los primeros 10 lugares nacionales mayor generación en el periodo analizado. En este sentido, se puede asegurar que se han generado 951 empleos mensuales.

Estos resultados muestran el desarrollo que se presenta en la entidad, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas, que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal a nivel internacional, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114 mil millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

Todo esto es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios

Jairo Magaña

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Casi 70 por ciento de los homicidios fueron cometidos por las fuerzas de seguridad

La Jornada

Mataron a más de mil 600 personas en Haití entre enero y marzo: ONU

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

La evacuación de los cuerpos se complicó porque estaban ''sepultados bajo materiales volcánicos de un grosor considerable''

Efe

Hallados dos excursionistas muertos por la erupción de un volcán en Indonesia