La Jornada Maya

'Carmen': Se estabilizan rentas y ventas inmobiliarias, pero se mantienen bajos los costos

Los precios por el arrendamiento han caído hasta 30 por ciento

'Carmen': Se estabilizan rentas y ventas inmobiliarias, pero se mantienen bajos los costos
Foto: Fernando Eloy

En meses recientes los servicios inmobiliarios se han recuperado en cuanto a la demanda de inmuebles en venta y arrendamiento, aunque los costos se mantienen a la baja, hasta 30 por ciento, afirmó Doriam Mimila, presidenta del Capítulo Carmen de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Destacó que incluso en medio de la pandemia de Covid-19, cuando las empresas enviaron a sus trabajadores a home office, muchas familias del norte y centro del país, arribaron a la isla para arrendar viviendas al considerar que era un buen sitio para radicar en esas condiciones.

 

Demanda

“Podemos decir que en estos momentos, los servicios inmobiliarios se han estabilizado, hubo una baja al inicio de la pandemia, sin embargo poco a poco se fue incrementando, hasta estabilizarse de nueva cuenta, por lo que hay demanda de viviendas, oficinas, terrenos, patios de maniobras, entre otros”.

Expuso que sin embargo, aun cuando el índice de demanda de servicios ha aumentado y hasta estabilizado, los costos de venta y renta de propiedades disminuyeron.

“Los dueños de propiedades en venta y renta, que consideren que pueden hacer negocios como en el pasado inmediato, se equivocan, como parte de los efectos de la pandemia, los costos de estos servicios inmobiliarios disminuyeron considerablemente”.

Estimó que tanto en venta como en arrendamientos, los costos de las propiedades disminuyeron hasta en 30 por ciento, precios en los que se han mantenido, sin lograr una recuperación.

De la misma manera exhortó a la población para que, en caso de tener que arrendar o vender alguna propiedad, busquen los servicios de los profesionales inmobiliarios, para de esta forma sacar el mejor provecho a sus inmuebles y encontrar las opciones adecuadas.


Te puede interesar:

- Campeche: Agencia de Energía presenta al CCE modernización de Termoeléctrica y Gasoducto

- Carmen: Buen Fin dejará una derrama de 180 mdp del 17 al 20 de noviembre


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba