La Jornada Maya

Yucatán alberga la Copa Davis: así quedaron los partidos el fin de semana

El yucateco Rodrigo Pacheco debutará en el encuentro contra el equipo Chino

Yucatán alberga la Copa Davis: así quedaron los partidos el fin de semana
Foto: Gobierno de Yucatán

Yucatán será sede la Copa Davis, evento internacional de tenis que tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre en la cancha estadio "Lorenzo Molina Casares" del Club Campestre de Mérida y cuyo sorteo de los jugadores para los partidos de la serie entre los equipos de México y China corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial II.

 

Itinerario de los juegos:

Desde el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), se realizó el sorteo para conformar los encuentros del fin de semana. En el evento estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

El sábado 16 se enfrentarán el yucateco y promesa del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco Méndez y Fajing Sun; el segundo single lo integran Ernesto Escobedo y Rigele Te.

Para los dobles que se llevarán a cabo el domingo 17 de septiembre, los juegos serán entre Santiago González y Miguel Reyes contra Xiaofei Wang y Yi Zhou.

El tercer single corresponde a Ernesto Escobedo y Fajing Sun; y finalmente el cuarto single lo conforman nuevamente Rodrigo Pacheco Méndez y Rigele Te.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Apoyo a Rodrigo Pacheco

En el encuentro, el Gobernador reiteró su apoyo al yucateco Rodrigo Pacheco, quien hará su debut en la Copa Davis. “Estamos muy contentos de que puedas tener la oportunidad de jugar en la Copa Davis aquí y, como siempre, sabes que cuentas con el cariño de todas y todos los yucatecos”.

El equipo tricolor estará comandado por Leonardo Lavalle y además de Pacheco Méndez, se encuentran Luis Ernesto Escobedo, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

En su intervención, Jorge Haro Giffening, director general de la Copa Yucatán de Tenis, reconoció el apoyo que el gobierno del estado le ha dado a la organización.

 

Lee: El yucateco Rodrigo Pacheco gana dos partidos en Abierto de tenis en EU

 

Delegación China

Ante la delegación China que participará en esta justa deportiva, Vila Dosal recordó que independientemente del tema deportivo, existe una gran relación entre este país y Yucatán; por lo que en días pasados tuvo la oportunidad de visitar Beijing y otras cuatro ciudades de China donde se promocionó al estado para que más empresas vengan a invertir y generar empleos.  

 

Sigue leyendo: Copa Davis en Mérida: México y China chocan en el Campestre en busca de resurgir

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación