La Jornada Maya
Yucatán participa en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles
Foto: Facebook Tianguis Pueblos Mágicos

Valladolid, Izamal, Sisal y Maní son algunos Pueblos Mágicos de Yucatán que participarán en el Tianguis Internacional, a partir de este viernes 22 de septiembre, en Los Ángeles.   

Por medio del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se informó que Yucatán participará en el evento mundial. 

Considerando que en los últimos años el estado ha aumentado su oferta de destinos mágicos, su promoción es una de las prioridades turísticas.  

Desde el anuncio de Maní y Sisal como nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, estos se han visto beneficiados con el aumento de visitantes, además de contar con los apoyos otorgados por parte del gobierno del estado, a través de la Sefotur, para mejorar la infraestructura y desarrollo de las zonas.   

“Con estos (nombramientos) vamos a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas”, agregó Vila Dosal al respecto, en redes sociales. 

Como ejemplo se destaca la intervención de la Avenida 16 de septiembre y la restauración de la escultura del Monífato de Sisal; además de que a partir del 2020, con el nombramiento como Pueblo Mágico, se registraron seis nuevos proyectos turísticos con un monto de 363 millones de pesos. 

En total, son siete comunidades que suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán, con Espita, Motul y Tekax con su nombramiento en julio pasado

Además, La Ermita, San Sebastián e Xcalachén son Barrios Mágicos desde junio, por lo que las fachadas de estas zonas han mejorado con renovaciones físicas. 

El programa de participación en el evento de alcance internacional, incluye reuniones de trabajo, entrevistas con medios de comunicación internacionales y entrega de reconocimiento a los participantes. 

El tianguis finaliza el domingo con un evento de clausura por confirmar.

 

Notas relacionadas:

-Por falta de presupuesto, pueblos mágicos de Campeche no participan en Tianguis Internacional en LA

-Pueblos mágicos de la península de Yucatán van por más visitantes al Tianguis Internacional en LA

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan reducir riesgos de cara a la temporada de hurcanes

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen