La Jornada Maya
Yucatán participa en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles
Foto: Facebook Tianguis Pueblos Mágicos

Valladolid, Izamal, Sisal y Maní son algunos Pueblos Mágicos de Yucatán que participarán en el Tianguis Internacional, a partir de este viernes 22 de septiembre, en Los Ángeles.   

Por medio del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se informó que Yucatán participará en el evento mundial. 

Considerando que en los últimos años el estado ha aumentado su oferta de destinos mágicos, su promoción es una de las prioridades turísticas.  

Desde el anuncio de Maní y Sisal como nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, estos se han visto beneficiados con el aumento de visitantes, además de contar con los apoyos otorgados por parte del gobierno del estado, a través de la Sefotur, para mejorar la infraestructura y desarrollo de las zonas.   

“Con estos (nombramientos) vamos a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas”, agregó Vila Dosal al respecto, en redes sociales. 

Como ejemplo se destaca la intervención de la Avenida 16 de septiembre y la restauración de la escultura del Monífato de Sisal; además de que a partir del 2020, con el nombramiento como Pueblo Mágico, se registraron seis nuevos proyectos turísticos con un monto de 363 millones de pesos. 

En total, son siete comunidades que suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán, con Espita, Motul y Tekax con su nombramiento en julio pasado

Además, La Ermita, San Sebastián e Xcalachén son Barrios Mágicos desde junio, por lo que las fachadas de estas zonas han mejorado con renovaciones físicas. 

El programa de participación en el evento de alcance internacional, incluye reuniones de trabajo, entrevistas con medios de comunicación internacionales y entrega de reconocimiento a los participantes. 

El tianguis finaliza el domingo con un evento de clausura por confirmar.

 

Notas relacionadas:

-Por falta de presupuesto, pueblos mágicos de Campeche no participan en Tianguis Internacional en LA

-Pueblos mágicos de la península de Yucatán van por más visitantes al Tianguis Internacional en LA

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

La crisis de combustible de la isla agravan un déficit nacional superior a 26 mil maestros

Afp

Cerco energético de Estados Unidos a Cuba pone ''en riesgo la educación de la isla'', advierte la Unesco

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Autoridades estatales atendieron 586 reportes relacionados a las precipitaciones al corte del 29 de mayo

La Jornada Maya

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores

La fundadora del colectivo de Madres Buscadoras confirmó la localización de restos con correspondecia genética

La Jornada

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores

Eileen Wang, ex alcaldesa de Arcadia, California, se declara culpable de ser agente ilegal del gobierno chino

Aceptó haber compartido artículos favorables de Pekín en un sitio web de noticias por orden de funcionarios de China

Ap

Eileen Wang, ex alcaldesa de Arcadia, California, se declara culpable de ser agente ilegal del gobierno chino