Yucatán participa en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles
Foto: Facebook Tianguis Pueblos Mágicos

Valladolid, Izamal, Sisal y Maní son algunos Pueblos Mágicos de Yucatán que participarán en el Tianguis Internacional, a partir de este viernes 22 de septiembre, en Los Ángeles.   

Por medio del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se informó que Yucatán participará en el evento mundial. 

Considerando que en los últimos años el estado ha aumentado su oferta de destinos mágicos, su promoción es una de las prioridades turísticas.  

Desde el anuncio de Maní y Sisal como nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, estos se han visto beneficiados con el aumento de visitantes, además de contar con los apoyos otorgados por parte del gobierno del estado, a través de la Sefotur, para mejorar la infraestructura y desarrollo de las zonas.   

“Con estos (nombramientos) vamos a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas”, agregó Vila Dosal al respecto, en redes sociales. 

Como ejemplo se destaca la intervención de la Avenida 16 de septiembre y la restauración de la escultura del Monífato de Sisal; además de que a partir del 2020, con el nombramiento como Pueblo Mágico, se registraron seis nuevos proyectos turísticos con un monto de 363 millones de pesos. 

En total, son siete comunidades que suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán, con Espita, Motul y Tekax con su nombramiento en julio pasado

Además, La Ermita, San Sebastián e Xcalachén son Barrios Mágicos desde junio, por lo que las fachadas de estas zonas han mejorado con renovaciones físicas. 

El programa de participación en el evento de alcance internacional, incluye reuniones de trabajo, entrevistas con medios de comunicación internacionales y entrega de reconocimiento a los participantes. 

El tianguis finaliza el domingo con un evento de clausura por confirmar.

 

Notas relacionadas:

-Por falta de presupuesto, pueblos mágicos de Campeche no participan en Tianguis Internacional en LA

-Pueblos mágicos de la península de Yucatán van por más visitantes al Tianguis Internacional en LA

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ejército mexicano anuncia nueva modalidad para el servicio militar, ahora será mucho más corto

Se llevaría a acabo en 3 meses a partir del 2026

La Jornada Maya

Ejército mexicano anuncia nueva modalidad para el servicio militar, ahora será mucho más corto

Celebremos la pesca y a las personas pescadoras

Es reconocer el trabajo de 2 millones de personas que propician el consumo de pescados y mariscos

Renata Terrazas

Celebremos la pesca y a las personas pescadoras

Ciudades sede afinan logística y megaproyectos para el Mundial 2026 en México

Gobiernos locales presentan avances en movilidad, seguridad y entretenimiento de cara al evento deportivo

La Jornada Maya

Ciudades sede afinan logística y megaproyectos para el Mundial 2026 en México

Mbappé anota cuatro goles en noche salvaje de la Champions

Arsenal derriba al Bayern, pierde el Inter y se lucen adolescentes

Ap

Mbappé anota cuatro goles en noche salvaje de la Champions