Foto: Gobierno de Yucatán

Usuarios de la unidad deportiva Inalámbrica ahora pueden hacer uso de renovados y mejores espacios, con la rehabilitación del campo de fútbol americano, único en su tipo de todo el estado, y la construcción de una cancha de tochito bandera.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Se han finalizado las labores de mejoramiento y edificación de esas áreas del centro deportivo, proyecto en el que se invirtieron 18.2 millones de pesos, a fin de continuar incentivando estas disciplinas en la entidad.

Esta obra consistió en la rehabilitación de los servicios sanitarios para el público en general, así como de los vestidores de los jugadores, para lo que se hizo forrado de muros con loseta y se colocaron pisos de cerámica y colocación de muebles sanitarios, regaderas se colocaron puertas, mamparas de sólido fenólico, luminarias ahorradoras led, cancelería de aluminio en ventanas perimetrales.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

De igual manera, se habilitó un bodega y un área médica; se realizó el sellado de grietas en todas las áreas en gradas e impermeabilización para evitar goteras, con pintura en general en muros y plafones.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Para los campos fútbol americano y de tochito bandera respecta se realizó la construcción de la base hidráulica y se suministró de luminarias para seguridad de los usuarios y de pasto sintético con un área de 6 mil 362.29 metros cuadrados. También, se colocaron y se dio mantenimiento a las porterías de gol de campo y se rehabilitaron las zanjas colectoras, con el desazolve de los pozos pluviales existentes.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Igualmente se realizaron obras en el exterior, las cuales consistieron en el desmantelamiento de la malla perimetral, que se encontraba en mal estado, y su sustitución por rejacero. Se instalaron nuevos postes con luminarias en todo el perímetro del complejo de fútbol americano y se realizaron terracerías y jardinería.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Hoy, la unidad deportiva Inalámbrica recibe una intervención histórica, digna de albergar eventos nacionales e internacionales, que la coloca sin duda como la mejor instalación de fútbol americano de todo el sureste.

 

Sigue leyendo:

- Pitcheo abridor y bulpén, fortalezas de los Leones de Yucatán para la Champions

- Zona arqueológica de Chichén Viejo abre al público

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores

La Jornada

Anuncia Sheinbaum transición hacia jornada laboral de 40 horas

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango