La Jornada Maya

La Dama de Negro en Mérida promete asustar a todos los espectadores

La obra inglesa es la más longeva en la historia de México, con 30 años de puesta en escena

La Dama de Negro en Mérida promete asustar a todos los espectadores
Foto: Facebook La Dama de Negro

La obra de teatro con más duración en la historia de México, con 30 años de puesta en escena, llega a Mérida para ambientar el Día de Muertos para todos los espectadores.    

La Dama de Negro es una obra de teatro de terror que inicialmente solo contaba con el presupuesto para presentarse durante tres meses en México, sin embargo, ya lleva décadas asustando a la audiencia. La obra original proviene de Londres, pero Rafael Perrín hace la adaptación para México. 

“La única vez que paró La Dama de Negro fue en pandemia porque todos los teatros cerraron, es una obra de teatro ya histórica”, aseguró el actor Benjamín Rivero.

 

Foto: María Briceño

 

Esta mañana, en rueda de prensa, Benjamín Rivero dijo sentirse honrado de formar parte de esta obra, pues comparte escenario con actores de primer nivel, como Odiseo Bichir, Alejandro Tomassi, entre otros.  

“Estar en una obra como esta, que es una obra grande, que requiere de una gran interpretación, de muchos esfuerzo físico, actoral, sicológico, se manejan muchas emociones, vivir la experiencia del terror en vivo es maravilloso cuando escuchas los resultados que son los gritos”. 

Rivero compartió que la puesta en escena aborda varias emociones, no solo el miedo, sino drama, comedia y suspenso. 

El actor dijo que el teatro es la escuela de los actores, “realmente los actores tienen que pasar por el teatro para poder entender lo difícil y maravilloso a la vez que es este arte”. 

Bajo la dirección de Rafael Perrín, la obra es para toda la familia, con edad mínima de 10 años en adelante. 

La Dama de Negro se presentará el 27 de octubre en el teatro Armando Manzanero con funciones de 19:00hrs y 21:30hrs. Los boletos están  a la venta en  https://tusboletos.mx/evento/la-dama-de-negro-merida  

 

Te puede interesar: 

- Apokalypsi: feria de arte y ciencia llega a Mérida

- ‘La Conjura’, obra que cuenta otra versión de la Guerra de Castas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum