La Jornada Maya

Apokalypsi: feria de arte y ciencia llega a Mérida

El evento será de acceso gratuito y contará con múltiples actividades culturales

Apokalypsi: feria de arte y ciencia llega a Mérida
Foto: María Briceño

Este 26 y 27 de octubre será la primera edición de Apokalypsi, feria de arte y ciencia en el Centro de Convenciones Yucatán  Siglo XXI, así fue presentado esta mañana por Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura de las Artes del Estado de Yucatán; José Areán, director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y curador de Apokalypsi; Manuel Redondo, presidente de Pronus, y Fabiola Vega, directora de eventos de Pronus.   

La feria será de acceso gratuito para todo el público en general y contará con la participación de más de 40 científicos y actores culturales, más de 30 organizaciones, que participarán en actividades artísticas, talleres, performances y conciertos.  

“Sin duda este encuentro nos va a permitir visibilizar lo amplio que es el sector cultural de nuestro estado, así que les invitamos a que se registren de forma gratuita”, dijo Villanueva Trujillo.  

 

Foto: María Briceño

 

La directora Fabiola Vega recalcó que el arte ha permitido ser una forma de expresión humana, así como un instrumento para  generar conciencia en diversas problemáticas sociales. 

“El término ‘apocalipsis’, que viene del latin griego se traduce como revelación, descubrimiento o manifestación de algo secreto, oculto  o desconocido”, indicó. 

Estarán presentes las siete bellas artes: pintura, música, escultura, arquitectura, danza, literatura, cine, así como las tres ciencias: naturales, formales y sociales. 

El evento contará con una galería de arte con visión 360º, el Ágora en la que se llevarán a cabo Máster Class, área de Meet & Greet con los ponentes, Sala Plenaria,  zona de descanso, spot para fotografías y el Centro de Comunicación. 

Apokalypsi es un evento gratuito, para registrarse es en el sitio oficial del evento.

 

No dejes pasar:

- ‘La Conjura’, obra que cuenta otra versión de la Guerra de Castas

- ¿El capital o la vida? Reflexionan sobre daño ecológico en Librería Feminista La Meiga

- Conoce Sayil, zona arqueológica que forma parte del Tramo 3 del Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO