La Jornada Maya

Cierra con éxito el Primer Congreso Nacional de Marsupiales Americanos

Queda el compromiso de seguir haciendo este tipo de eventos de divulgación científica

Cierra con éxito el Primer Congreso Nacional de Marsupiales Americanos
Foto: Astrid Sánchez

Con la promesa de una segunda edición y el compromiso de seguir creando eventos de divulgación científica, este jueves 19 de octubre se realizó la clausura del Primer Congreso Nacional de Marsupiales Americanos, organizado por Hugo A. Ruiz Piña, pionero en el estudio científico de los marsupiales en la península de Yucatán y responsable del Laboratorio de Zoonosis del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi de la UADY.

Durante tres días especialistas de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil y diversos estados de la República Mexicana compartieron experiencias, investigaciones, estudios e información general sobre las zarigüeyas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la especie.

Fue un intercambio académico, pero también fue divulgación científica amigable para toda la ciudadanía porque el evento estuvo abierto a todo el público.

 

Lee: Destacan en congreso los servicios ecosistémicos de las zarigüeyas

 

El Centro Cultural Universitario fue sede de ponencias, actividades culturales y mesas de diálogo sobre los también llamados tlacuaches, que cumplen una función relevante en todos los ecosistemas que habitan.

Técnicas de manejo, servicios ecosistémicos, enfermedades que previenen, amenazas que enfrentan y programas de rescate fueron algunos de los temas compartidos.

Los asistentes se mostraron agradecidos por el evento y pidieron que se realice una segunda edición.

Además, tuvieron la oportunidad de realizar una lluvia de ideas para proponer más acciones a favor de estos marsupiales.

Especialistas sugirieron la creación de la Red Americana de Marsupiales para continuar con el intercambio de investigaciones y experiencias.

Luego del éxito del congreso, organizadores y asistentes se comprometieron a no perder la labor de divulgar información positiva de la especie. 

 

También te puede interesar: Gracias al congreso sobre marsupiales surge un nuevo rescatista de zarigüeyas
 


Lo más reciente

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

El encuentro de exhibición busca promocionar al deporte antes de su debut en la competencia

Ap

Equipos de fútbol bandera de EU y México jugarán en semana del Super Bowl como previa olímpica

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''

La Casa Blanca comunicó que la respuesta del mandatario fue ''apropiada e inequívoca''

The Independent

Trump lanza un ‘fuck you’ a un ciudadano que le llama ''protector pedófilo''