Con la promesa de una segunda edición y el compromiso de seguir creando eventos de divulgación científica, este jueves 19 de octubre se realizó la clausura del Primer Congreso Nacional de Marsupiales Americanos, organizado por Hugo A. Ruiz Piña, pionero en el estudio científico de los marsupiales en la península de Yucatán y responsable del Laboratorio de Zoonosis del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi de la UADY.
Durante tres días especialistas de Argentina, Estados Unidos, Colombia, Brasil y diversos estados de la República Mexicana compartieron experiencias, investigaciones, estudios e información general sobre las zarigüeyas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la especie.
Fue un intercambio académico, pero también fue divulgación científica amigable para toda la ciudadanía porque el evento estuvo abierto a todo el público.
Lee: Destacan en congreso los servicios ecosistémicos de las zarigüeyas
El Centro Cultural Universitario fue sede de ponencias, actividades culturales y mesas de diálogo sobre los también llamados tlacuaches, que cumplen una función relevante en todos los ecosistemas que habitan.
Técnicas de manejo, servicios ecosistémicos, enfermedades que previenen, amenazas que enfrentan y programas de rescate fueron algunos de los temas compartidos.
Los asistentes se mostraron agradecidos por el evento y pidieron que se realice una segunda edición.
Además, tuvieron la oportunidad de realizar una lluvia de ideas para proponer más acciones a favor de estos marsupiales.
Especialistas sugirieron la creación de la Red Americana de Marsupiales para continuar con el intercambio de investigaciones y experiencias.
Luego del éxito del congreso, organizadores y asistentes se comprometieron a no perder la labor de divulgar información positiva de la especie.
También te puede interesar: Gracias al congreso sobre marsupiales surge un nuevo rescatista de zarigüeyas
Tres jueces insisten en pedir la dimisión del presidente del Tribunal Electoral
La Jornada
La tenista venció a la francesa Diane Parry en el Montevideo Open
La Jornada