La Copa Yucatán podría tener un desenlace histórico por tercera edición consecutiva.
En 2021, las checas Brenda y Linda Fruhvirtova disputaron una final entre hermanas que se llevó la primera, la menor, luego de unas semifinales en el Club Campestre en las que se enfrentaron puras jugadoras del “top” 10 del ránking mundial juvenil. Hace un año, Rodrigo Pacheco se convirtió en el primer yucateco y segundo mexicano en levantar el trofeo.
Ahora, el tenista de 18 años busca ser el primer mexicano, sin importar la rama, en lograr el bicampeonato en el reconocido certamen. Está a cuatro victorias de conseguirlo.
“A diferencia del año pasado, Rodrigo es el primer sembrado y máximo favorito. Es muy diferente jugar como favorito que como sembrado cinco o 10. Jugar en casa con el público esperándolo todo es diferente. Pero él tiene el nivel para ser bicampeón”, afirmó Jorge Haro Giffenig, director del torneo.
Ayer, el que se esperaba fuera uno de los principales rivales para el local, el búlgaro Illyan Radulov, segundo en la siembra, se despidió en singles al caer frente al francés Theo Papamalamis, 6-3 y 6-3.
Sigue leyendo: Rodrigo Pacheco vence al japonés Honda y se instala en la tercera ronda
Edición: Fernando Sierra
Permanecían detenidas en una estación de policía de una zona rural, donde ocurrió el ataque
Efe
La ''discriminación sistemática'' contra los palestinos los restringe de acceder a necesidades básicas
Afp
La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos
La Jornada