La Jornada Maya

¡Niños a la ópera! Más que un concierto de música clásica en Mérida: Conoce los detalles

El recital hará un recorrido a la obra de Cri-Cri, Silvestre Revueltas y Mozart, entre otros

¡Niños a la ópera! Más que un concierto de música clásica en Mérida: Conoce los detalles
Foto: Facebook Centro Cultural Olimpo

Un proyecto de Rossana Chin, este domingo 3 de diciembre, se llevará a cabo el concierto ¡Niños a la ópera! Las Revueltas de Mozart en el Centro Cultural Olimpo a las 17 horas. 

El concierto será un recorrido musical que abarca canciones de Cri-Cri, Silvestre Revueltas y Mozart, entre otros.  

El espectáculo contará con la participación del clown Tony  Baeza, el pianista Emilio Bueno, el bailarín de tap, Johnny Aguilar, Brayan Albor personificando a Mozart y Mia Monforte como soprano. 

Rossana Chin es la guionista, pero también participa como cantante soprano, dirección escénica y artística.  

“Desde que llegue el público los recibirá Mozart o podrán interactuar con él mientras están comprando los boletos, para mí era importante hacer una propuesta diferente, desde ahí comienza el espectáculo”.

 

Propuesta para el público infantil

Debido al cierre de actividades ocasionado por la pandemia del Covid-19, Rossana comenzó a trabajar en este proyecto, el cual resultó ganador de la convocatoria Artistas con Trayectoria del fondo municipal de Mérida. 

“Hice una investigación sobre los eventos que había en los teatros y observé que no había propuestas infantiles con un contenido de música clásica. Hay propuestas infantiles, pero tienen otro enfoque”. 

Rossana compartió que el reto fue quitarle la sobriedad a la ópera para llegar al público infantil, por lo que tendrá detalles como por ejemplo, contar con un clown y baile de tap. 

“Los niños podrán conocer de las notas de los instrumentos de una forma muy alegre y divertida”, comentó.

Siendo licenciada en música, Rossana también desarrolló  el programa Niños a la música, dirigido a niños del interior del estado  con el objetivo de crear un acercamiento al conocimiento musical. 

“Una de las cosas que he notado desde el inicio de mi carrera es que la música clásica tiene beneficios importantes en las infancias, en los procesos cognitivos, mejoran sus habilidades en el lenguaje, socializan mejor y tiene efectos maravillosos para el cerebro, si tienes problemas de atención, también”.  

La función del domingo será la última, por lo que invita a todo el público a asistir, indicó que  cuenta con un número de cortesías para niñas o niños de escasos recursos que deseen asistir, pueden comunicarse al numero de contacto. 

Los boletos los pueden adquirir una hora antes del evento con un costo de 100 pesos o al teléfono 9991449147.

 

Te puede interesar: 

– ‘Deseada’, la película protagonizada por Dolores del Río filmada en Chichén Itzá

– Patricia Martín presenta la exposición fotográfica 'Yeeb Sáastun' en Yucatán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Derecha latinoamericana se reunirá en México el 30 de septiembre; Calderón insta a confirmar asistencia

El ex presidente convoca ''a la defensa de la libertad, para la justicia y la democracia''

La Jornada

Derecha latinoamericana se reunirá en México el 30 de septiembre; Calderón insta a confirmar asistencia

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''

Saben que si lo logran aquí, lo van a lograr en otros lados: OFRANEH

La Jornada

Honduras, laboratorio de la extrema derecha ''desde hace muchos año''

Invierten 4.2 millones de pesos en 13 clínicas gratuitas de atención a heridas en Yucatán

Comenzarán a operar el 28 de septiembre, con personal de enfermería

La Jornada Maya

Invierten 4.2 millones de pesos en 13 clínicas gratuitas de atención a heridas en Yucatán

Suprema Corte de EU permite a estados usar base de Trump para verificar ciudadanía de votantes

El programa ha sido objeto de escrutinio por el uso de datos personales sensibles

Ap

Suprema Corte de EU permite a estados usar base de Trump para verificar ciudadanía de votantes