Empleado cae en engaño y entrega 1.5 millones de pesos en joyas; SSP evita el robo

El trabajador recibió la llamada desde un penal de Jalisco
Foto: SSP

Tras caer en un engaño telefónico, el empleado de una joyería ubicada en una plaza comercial al norte de Mérida entregó a un taxista un lote de piezas valuadas en alrededor de un millón y medio de pesos, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron evitar que el robo se consumara.

De acuerdo con un comunicado difundido por la SSP, el trabajador recibió una llamada desde un penal del estado de Jalisco. Durante la comunicación, una mujer, que aseguró ser la dueña de la joyería, dijo estar en problemas y pidió que se le enviaran varias piezas específicas.

“Le dijeron que el chofer de un taxi de plataforma recogería los artículos para depositarlos en una empresa de paquetería, así que colocó en una caja una pulsera de oro, una esclava de diamante, un pendiente de zafiro, un cuarzo con brillante, un anillo, entre otros objetos, y los entregó”, detalló la SSP.

Tras hacer la entrega, el empleado comenzó a dudar y le contó lo ocurrido a un elemento de la Policía Estatal de Investigación asignado a la plaza como parte del operativo decembrino de la SSP en todo el estado, quien intuyó que se trataba de un engaño y lo comunicó al Centro de Control C5i de la SSP para ubicar al taxi que transportaba las alhajas.

Las joyas, que estaban destinadas a ser enviadas a otro estado, fueron recuperadas luego de localizar al chofer, quien fue liberado tras comprobarse que no estuvo involucrado en el intento de robo. 
 


Lo más reciente

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina

Montevideo, Uruguay, es la urbanización que ocupa el primer puesto

La Jornada

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina

Aguakan celebra 17 años del Rally del Agua con su edición “El Rally de los Famosos”

Más de cien jóvenes de Quintana Roo competirán en Isla Mujeres para promover el cuidado del vital liquido y el medio ambiente

La Jornada Maya

Aguakan celebra 17 años del Rally del Agua con su edición “El Rally de los Famosos”

''Hemos fracasado'' en limitar el calentamiento global a 1.5°C, admite líder de la ONU al inicio de la COP 30 en Brasil

''Esto es un fallo moral y una negligencia mortal'', dijo Antonio Guterres

Ap / Afp

''Hemos fracasado'' en limitar el calentamiento global a 1.5°C, admite líder de la ONU al inicio de la COP 30 en Brasil

Sheinbaum recibe a Macron en Palacio Nacional

Abordarán la relación económica y cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de restituir códices a México

La Jornada

Sheinbaum recibe a Macron en Palacio Nacional