Restauranteros de Izamal, Umán y Progreso vistan el Corredor Gastronómico de Mérida

El alcalde de Mérida recordó que el propósito del sitio es detonar la economía local
Foto: Facebook Alejandro Ruz

El alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó un encuentro con empresarios del sector restaurantero del interior del estado, con quienes compartió acciones y programas municipales que han contribuido a posicionar a la capital yucateca como “Ciudad Creativa Gastronómica” reconocida por la Unesco.

Acompañado de Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Yucatán y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Ruz Castro realizó un recorrido con empresarios restauranteros de los municipios de Umán, Izamal, Progreso y Mérida por el Corredor Gastronómico y Turístico de la calle 47, para mostrarles las bondades de este proyecto inaugurado en el mes de noviembre. 

“Este tipo de proyectos que hoy se comparte con los municipios del interior del Estado, permiten seguir impulsando y apuntalando el desarrollo local a través de la promoción gastronómica, considerada como un gran atractivo de Yucatán”, mencionó.

En el trayecto, el presidente municipal saludó a los trabajadores de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales que realizaban trabajos de limpieza de la vía pública y mantenimiento de los maceteros de este corredor donde actualmente funcionan 15 restaurantes, los cuales generan una cantidad importante de empleos y contribuyen a la reactivación económica de este barrio del Centro Histórico.

Recordó que la intervención de este tramo surgió ante la necesidad de dar una mayor reactivación económica y social en este sector del centro de la ciudad. Para ello, agregó, se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana que permitió escuchar las necesidades de las y los vecinos y a la iniciativa privada de la zona mediante mesas de trabajo, entre otros mecanismos de consulta.

“Este corredor gastronómico está llamado a consolidarse como un detonante económico y turístico de Mérida a través del reordenamiento del espacio público con criterios sustentables y de vanguardia”, expresó.

En su intervención Claudia González Góngora, presidenta de la Canirac, reconoció el esfuerzo y disposición del Ayuntamiento para escuchar las peticiones de la ciudadanía y poner en marcha proyectos de este tipo que detonan la economía local y al mismo tiempo reactivan la vida social y turística en las diferentes zonas de la ciudad. 

La empresaria agregó que cuando existe una buena sinergia entre autoridades de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, surgen proyectos como el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47 y la calle 60, que junto con el Gran Parque de La Plancha será un fuerte atractivo para la atracción de más visitantes tanto locales como extranjeros, lo que dejará una mayor derrama económica para la ciudad.

 

Sigue leyendo:

Inauguran Corredor Gastronómico Turístico de la calle 47

AMLO y Mauricio Vila inauguran el Gran Parque La Plancha

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

El objetivo es crear, formular y aplicar acciones para el desarrollo social inclusivo, sostenible y ejemplar

La Jornada Maya

Instalan Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

El reconocimiento fue en dos categorías: Recreación y Deportes y la de Espacios Abiertos

La Jornada Maya

Premian obras de Sedatu en XV Bienal de Arquitectura Yucateca

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Los hombres habían intentado el trámite en dos estados, pero tuvieron restricciones

Astrid Sánchez

Pareja homosexual de Guanajuato logra adoptar en el Estado de México

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero

Se espera la participación de más de 30 empresas con una bolsa de casi 300 vacantes

Miguel Améndola

Realizarán la Feria del Empleo Tulum 2024 el 28 de febrero