Yucatán a la cabeza en registro de empleadores ante el IMSS

En la entidad se contabilizan 22 mil 92 patrones inscritos al Seguro Social
Foto: Efe

La entidad alcanzó un total de 22 mil 92 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó un crecimiento anual de 3 por ciento respecto al mismo mes de 2022. 

De acuerdo con lo dado a conocer por el IMSS, esta cifra representó un incremento superior al nacional de 0.9 por ciento y posicionó a la entidad entre las cuatro del país con mayor crecimiento en el total de patrones.

Por otra parte, durante el periodo enero-noviembre de 2023, Yucatán registró 649 nuevos patrones ante el IMSS, cifra superior a la media nacional de 385, lo que colocó al estado dentro de las ocho entidades del país con mayores nuevos registros.

 Para el gobierno de Yucatán ha sido prioridad apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, ya que son una importante fuente de empleo para los yucatecos, por ello impulsa esquemas como MicroYuc Emprendedores y  "Yucatán Expone", con la que se busca promocionar a las micro, pequeñas y medianas empresas en diferentes puntos del país.  

En mayo, esta muestra llegó al zócalo de la Ciudad de México con la participación de más de 270 micro, pequeñas y medianas empresas con bienes hechos por 800 artesanos, como salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, café, hamacas, bolsas, joyería y bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, entre otros.

También, con el fin de continuar haciendo crecer los emprendimientos, micro y pequeñas empresas para que sigan generando economía y empleos el gobernador distribuyó recientemente un total de mil 146 apoyos de programa MicroYuc productivo y 221 de MicroYuc Social, respaldo que representa una inversión total de 7.8 millones de pesos.

Asimismo,  a través de la alianza con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y autoridades municipales, pusieron el Laboratorio de Fotografía Digital "Photolab" by Indumental, con lo que dueños de pequeños negocios pueden acceder a servicios de creación de contenido visual, que ayuden a expandir sus mercados y potenciar la comercialización en línea de sus productos.

 

Sigue leyendo:

En 2024 habrá nuevo hospital del IMSS en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en Mérida

Mejora salario de trabajadores yucatecos asegurados ante el IMSS

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Un día después de la muerte de palestinos que hacían cola para recibir comida

La Jornada

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio

Investigadores creen que es necesario facilitar el acceso a locales alimentarios más sanos

Efe

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio