Foro Industrial y Portuario, oportunidad de negocio para Puerto Isla del Carmen

El encuentro promocionará la localidad entre los productores de hidrocarburos
Foto: Gabriel Graniel

El Primer Foro Industrial y Portuario 2024, a realizarse en abril, es una oportunidad para promocionar las bondades y oportunidades de negocios que ofrece el Puerto Isla del Carmen, afirmó la gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Estela Díaz Montes de Oca.

Destacó que esta importancia radica en su ubicación estratégica, que lo coloca como el más cercano a los principales campos de productores de hidrocarburos, siendo la Terminal Marítima Petrolera del país por el índice de personal que embarca y desembarca en sus muelles.

 

Foro

Díaz Montes de Oca dio a conocer que el Puerto Isla del Carmen estará presente en este importante foro, en el que se espera la participación de más de 4 mil personas, nacionales y extranjeros.

Destacó que el fortalecimiento del Puerto, se está alcanzando con la vinculación que se lleva a cabo con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), que encabeza Encarnación Cajún Úc, para el desarrollo de la estrategia de atracción de inversiones y reactivación económica que impulsa la Gerencia del Puerto Isla del Carmen.

Previamente, la gerente del Puerto Isla del Carmen, participó en una reunión con Eduardo Rebolledo, director general del Grupo Industrial y Portuario, organizador de este foro; Selene González, coordinadora de Comercialización y Marketing, a quienes agradeció la invitación para participar como ponente, en donde abordará las bondades que ofrece este recinto portuario para la actividad costa afuera.

 

Importancia

"La importancia del Puerto Isla del Carmen, radica en su ubicación geográfica y su cercanía a los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, de donde se extrae más del 60 por ciento de la producción nacional de crudo, convirtiendo a la Isla, en la capital petrolera de México".

Recordó que con las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, se logró el compromiso de realizar en el presente año, los trabajos de dragado de las dársenas y con ello estar en condiciones de incrementar la actividad portuaria en este recinto.

"El Primer Foro Industrial Portuario 2024, que se realizará en Carmen del 17 al 19 de abril, es un justo reconocimiento a la importancia de nuestro puerto, que se consolida como la Terminal Portuaria Petrolera del país, por el índice de personal de embarca y desembarca en sus muelles".

Subrayó que en este foro, presentarán a las empresas nacionales y extranjeros, toda la infraestructura con que se cuenta para el desarrollo de proyectos petroleros e industriales.

 

No dejes pasar: 

Sector hotelero de Campeche, en crisis por impago de Pemex

Pemex debe más de 140 mil mdp a proveedores en Carmen: Clúster de Energía

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Un día después de la muerte de palestinos que hacían cola para recibir comida

La Jornada

Biden anuncia que el ejército de EU lanzará paquetes de ayuda en Gaza

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio

Investigadores creen que es necesario facilitar el acceso a locales alimentarios más sanos

Efe

Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca: estudio