Locatarios y comerciantes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” esperan con optimismo la celebración del Día de San Valentín, consideran la posibilidad de un incremento en las ventas del 35 por ciento.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz, quien expuso que con este objetivo se encuentran gestionando un tianguis comercial de temporada, en la calle 20, en las inmediaciones de este centro de abasto.
Ventas
Explicó que en esta temporada se incrementan las ventas, principalmente en los rubros de flores, regalos, peluches, ropa y zapatos. Al respecto, estima que en este año el aumento en la actividad económica será de 35 por ciento.
“Las ventas se inician días antes del 14 de febrero, ya que algunas personas prefieren tener sus regalos con tiempo, por lo que el aumento en las ventas se presenta días antes y días posteriores a esta celebración”.
Señaló que con tiempo, los comerciantes y locatarios se preparan con sus compras de temporada para poder ofrecer a sus clientes los productos de interés en estas fechas.
Tianguis
Significó que en coordinación con la administración del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” se encuentran realizando el trámite de los permisos, para que se les permita llevar a cabo un Tianguis del Amor y la Amistad, en la calle 20, entre 37 y 41”.
Explicó que de aprobarse, se instalarán en el sitio a partir de la tarde o noche del 13 de febrero, para que el 14, Día de San Valentín, puedan llevar a cabo sus ventas acostumbradas.
“Muchos de nuestros compañeros esperan que este Tianguis les permita generar los ingresos que les den un respiro a esta cuesta de enero, en donde las ventas estuvieron bajas”.
Edición: Fernando Sierra
La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona
Miguel Améndola
Entre las irregularidades destaca que los centros no exhibían tarifas e inducían al pago de propina
La Jornada Maya
El monto representa un incremento de 9.8 por ciento en relación con el 2025
La Jornada Maya
El biosensor detectaría concentraciones muy bajas de dopamina
La Jornada