La Jornada Maya

Día de San Valentín, respiro para los comerciantes de los mercados en Carmen

La Unión de Locatarios gestiona un tianguis especial para la temporada

Día de San Valentín, respiro para los comerciantes de los mercados en Carmen
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Locatarios y comerciantes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” esperan con optimismo la celebración del Día de San Valentín, consideran la posibilidad de un incremento en las ventas del 35 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz, quien expuso que con este objetivo se encuentran gestionando un tianguis comercial de temporada, en la calle 20, en las inmediaciones de este centro de abasto.

 

Ventas

Explicó que en esta temporada se incrementan las ventas, principalmente en los rubros de flores, regalos, peluches, ropa y zapatos. Al respecto, estima que en este año el aumento en la actividad económica será de 35 por ciento.

“Las ventas se inician días antes del 14 de febrero, ya que algunas personas prefieren tener sus regalos con tiempo, por lo que el aumento en las ventas se presenta días antes y días posteriores a esta celebración”.

Señaló que con tiempo, los comerciantes y locatarios se preparan con sus compras de temporada para poder ofrecer a sus clientes los productos de interés en estas fechas.

 

Tianguis

Significó que en coordinación con la administración del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” se encuentran realizando el trámite de los permisos, para que se les permita llevar a cabo un Tianguis del Amor y la Amistad, en la calle 20, entre 37 y 41”.

Explicó que de aprobarse, se instalarán en el sitio a partir de la tarde o noche del 13 de febrero, para que el 14, Día de San Valentín, puedan llevar a cabo sus ventas acostumbradas.

“Muchos de nuestros compañeros esperan que este Tianguis les permita generar los ingresos que les den un respiro a esta cuesta de enero, en donde las ventas estuvieron bajas”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

En las últimas semanas, el arribo del alga se ha identificado principalmente en la zona sur de QRoo

Ana Ramírez

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México

La relación bilateral se encuentra en tensión por los casos Rocha Moya y la actuación de agentes de la CIA en Chihuahua

La Jornada

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México

En el Día de la Marina, Sheinbaum llama a defender la patria ante campañas de odio del exterior

Destacó que los mares son ''espacios de soberanía que debemos proteger''

La Jornada

En el Día de la Marina, Sheinbaum llama a defender la patria ante campañas de odio del exterior

Bloquean carretera Escárcega-Xpujil ante fallas en el servicio eléctrico

Pobladores buscan presionar a la CFE para atender el desperfecto

Jairo Magaña

Bloquean carretera Escárcega-Xpujil ante fallas en el servicio eléctrico