La Jornada Maya

Día de San Valentín, respiro para los comerciantes de los mercados en Carmen

La Unión de Locatarios gestiona un tianguis especial para la temporada

Día de San Valentín, respiro para los comerciantes de los mercados en Carmen
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Locatarios y comerciantes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” esperan con optimismo la celebración del Día de San Valentín, consideran la posibilidad de un incremento en las ventas del 35 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz, quien expuso que con este objetivo se encuentran gestionando un tianguis comercial de temporada, en la calle 20, en las inmediaciones de este centro de abasto.

 

Ventas

Explicó que en esta temporada se incrementan las ventas, principalmente en los rubros de flores, regalos, peluches, ropa y zapatos. Al respecto, estima que en este año el aumento en la actividad económica será de 35 por ciento.

“Las ventas se inician días antes del 14 de febrero, ya que algunas personas prefieren tener sus regalos con tiempo, por lo que el aumento en las ventas se presenta días antes y días posteriores a esta celebración”.

Señaló que con tiempo, los comerciantes y locatarios se preparan con sus compras de temporada para poder ofrecer a sus clientes los productos de interés en estas fechas.

 

Tianguis

Significó que en coordinación con la administración del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” se encuentran realizando el trámite de los permisos, para que se les permita llevar a cabo un Tianguis del Amor y la Amistad, en la calle 20, entre 37 y 41”.

Explicó que de aprobarse, se instalarán en el sitio a partir de la tarde o noche del 13 de febrero, para que el 14, Día de San Valentín, puedan llevar a cabo sus ventas acostumbradas.

“Muchos de nuestros compañeros esperan que este Tianguis les permita generar los ingresos que les den un respiro a esta cuesta de enero, en donde las ventas estuvieron bajas”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta

La Jornada

Mediante carta, 'El Chapo' Guzmán pide ''trato justo'' a juez en EU

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

A la hora de comprar macetas para plantas más grandes, opta por materiales naturales

Ap

Utensilios de jardinería de plástico pueden añadir microplásticos al suelo: Aquí tienes algunas alternativas

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Fiscalía separa de su cargo a dos agentes por presuntamente pedir dinero a familia

La Jornada / Efe

Detienen a presunto implicado en feminicidio de Edith Guadalupe; era vigilante de edificio donde desapareció la joven

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral

Sindicatos aseguran que la iniciativa facilita la subcontratación y restringe el pago de las horas extras

Reuters

Portugal: Miles de personas se manifiestan en Lisboa contra proyecto de reforma laboral