Valladolid y Tulum en desarrollo hermanado; fortelecen cooperación en materia turística

Ambas destinos estrechan lazos en favor de los viajeros nacionales y extranjeros
Foto: Miguel Améndola

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Héctor Alejandro Bustos Sosa, resaltó el convenio de hermanamiento con Tulum, que conduce a la contribución del desarrollo, intercambio y fortalecimiento en materia turística y cultural de ambos destinos.

Entrevistado tras la toma de protesta de la mesa directiva 2024 de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, realizada la noche del viernes 9 de febrero, Bustos Sosa declaró que en las recientes semanas llegaron a un acuerdo con Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística en Tulum, para compartir y ayudarse mutuamente con el fin de que los visitantes mexicanos y extranjeros vivan experiencias turísticas de calidad.

Mencionó que a ambos centros turísticos les distingue la cultura maya y los lugares que respetan y conservan el entorno natural. “Buscamos tener un intercambio de huéspedes, información, actividades y participaciones en distintas ferias nacionales e internacionales para que se pueda tener presencia compartida de ambos destinos turísticos, que apuestan por el segmento cultural y de respeto a la naturaleza”, expresó.

El entrevistado añadió que este acuerdo favorecerá el posicionamiento de Valladolid en el mercado turístico a nivel nacional e internacional. Asimismo, dijo que sin lugar a dudas se verán favorecidos con más turistas con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que inició operaciones el pasado 1 de diciembre de 2023.

Remarcó que la fórmula es seguir promoviendo cada rincón del destino Valladolid, más allá de un establecimiento en particular, porque esa estrategia favorecerá a todos los habitantes vallisoletanos. También mencionó que de acuerdo a las autoridades estatales de turismo, 50 por ciento de los visitantes que llegan a Valladolid son mexicanos y la otra mitad son europeos y norteamericanos.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional