Valladolid y Tulum en desarrollo hermanado; fortelecen cooperación en materia turística

Ambas destinos estrechan lazos en favor de los viajeros nacionales y extranjeros
Foto: Miguel Améndola

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Héctor Alejandro Bustos Sosa, resaltó el convenio de hermanamiento con Tulum, que conduce a la contribución del desarrollo, intercambio y fortalecimiento en materia turística y cultural de ambos destinos.

Entrevistado tras la toma de protesta de la mesa directiva 2024 de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, realizada la noche del viernes 9 de febrero, Bustos Sosa declaró que en las recientes semanas llegaron a un acuerdo con Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística en Tulum, para compartir y ayudarse mutuamente con el fin de que los visitantes mexicanos y extranjeros vivan experiencias turísticas de calidad.

Mencionó que a ambos centros turísticos les distingue la cultura maya y los lugares que respetan y conservan el entorno natural. “Buscamos tener un intercambio de huéspedes, información, actividades y participaciones en distintas ferias nacionales e internacionales para que se pueda tener presencia compartida de ambos destinos turísticos, que apuestan por el segmento cultural y de respeto a la naturaleza”, expresó.

El entrevistado añadió que este acuerdo favorecerá el posicionamiento de Valladolid en el mercado turístico a nivel nacional e internacional. Asimismo, dijo que sin lugar a dudas se verán favorecidos con más turistas con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que inició operaciones el pasado 1 de diciembre de 2023.

Remarcó que la fórmula es seguir promoviendo cada rincón del destino Valladolid, más allá de un establecimiento en particular, porque esa estrategia favorecerá a todos los habitantes vallisoletanos. También mencionó que de acuerdo a las autoridades estatales de turismo, 50 por ciento de los visitantes que llegan a Valladolid son mexicanos y la otra mitad son europeos y norteamericanos.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco