El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Héctor Alejandro Bustos Sosa, resaltó el convenio de hermanamiento con Tulum, que conduce a la contribución del desarrollo, intercambio y fortalecimiento en materia turística y cultural de ambos destinos.
Entrevistado tras la toma de protesta de la mesa directiva 2024 de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, realizada la noche del viernes 9 de febrero, Bustos Sosa declaró que en las recientes semanas llegaron a un acuerdo con Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística en Tulum, para compartir y ayudarse mutuamente con el fin de que los visitantes mexicanos y extranjeros vivan experiencias turísticas de calidad.
Mencionó que a ambos centros turísticos les distingue la cultura maya y los lugares que respetan y conservan el entorno natural. “Buscamos tener un intercambio de huéspedes, información, actividades y participaciones en distintas ferias nacionales e internacionales para que se pueda tener presencia compartida de ambos destinos turísticos, que apuestan por el segmento cultural y de respeto a la naturaleza”, expresó.
El entrevistado añadió que este acuerdo favorecerá el posicionamiento de Valladolid en el mercado turístico a nivel nacional e internacional. Asimismo, dijo que sin lugar a dudas se verán favorecidos con más turistas con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que inició operaciones el pasado 1 de diciembre de 2023.
Remarcó que la fórmula es seguir promoviendo cada rincón del destino Valladolid, más allá de un establecimiento en particular, porque esa estrategia favorecerá a todos los habitantes vallisoletanos. También mencionó que de acuerdo a las autoridades estatales de turismo, 50 por ciento de los visitantes que llegan a Valladolid son mexicanos y la otra mitad son europeos y norteamericanos.
Edición: Fernando Sierra
INAH interviene deterioro del Cristo Negro Señor de San Román en la capital de Campeche
La Jornada Maya
La entidad se ubica entre las cuatro que concentran el 60.9 por ciento de ese gasto
Juan Carlos Pérez