El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Héctor Alejandro Bustos Sosa, resaltó el convenio de hermanamiento con Tulum, que conduce a la contribución del desarrollo, intercambio y fortalecimiento en materia turística y cultural de ambos destinos.
Entrevistado tras la toma de protesta de la mesa directiva 2024 de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, realizada la noche del viernes 9 de febrero, Bustos Sosa declaró que en las recientes semanas llegaron a un acuerdo con Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística en Tulum, para compartir y ayudarse mutuamente con el fin de que los visitantes mexicanos y extranjeros vivan experiencias turísticas de calidad.
Mencionó que a ambos centros turísticos les distingue la cultura maya y los lugares que respetan y conservan el entorno natural. “Buscamos tener un intercambio de huéspedes, información, actividades y participaciones en distintas ferias nacionales e internacionales para que se pueda tener presencia compartida de ambos destinos turísticos, que apuestan por el segmento cultural y de respeto a la naturaleza”, expresó.
El entrevistado añadió que este acuerdo favorecerá el posicionamiento de Valladolid en el mercado turístico a nivel nacional e internacional. Asimismo, dijo que sin lugar a dudas se verán favorecidos con más turistas con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que inició operaciones el pasado 1 de diciembre de 2023.
Remarcó que la fórmula es seguir promoviendo cada rincón del destino Valladolid, más allá de un establecimiento en particular, porque esa estrategia favorecerá a todos los habitantes vallisoletanos. También mencionó que de acuerdo a las autoridades estatales de turismo, 50 por ciento de los visitantes que llegan a Valladolid son mexicanos y la otra mitad son europeos y norteamericanos.
Edición: Fernando Sierra
Mantienen las actividades contra la reforma a la Ley del ISSSTE; clases siguen suspendidas
Ana Ramírez
Con vistosos colores, servirán para orientar a los visitantes
La Jornada Maya