Federación Gastronómica de Yucatán se vincula con la embajada de Portugal

El acercamiento busca promover el turismo en la entidad
Foto: Federación Gastronómica de Yucatán

Para fortalecer relaciones que permitan el desarrollo del sector que representa, la Federación Gastronómica de Yucatán se reunió con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho con el objetivo de impulsar de manera coordinada acciones que favorezcan el incremento de turismo en la entidad.

El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó la oportunidad que representa este acercamiento con el representante de Portugal en México para la promoción de la gastronomía yucateca en su nación.

“Por medio de los sabores, olores y colores que exalta la cocina de Yucatán se busca incentivar el incremento de la vinculación académica, gastronómica y turística a los diferentes destinos del estado, ya que cada región tiene un toque único y distintivo”, subrayó.

El líder empresarial puntualizó que en la reunión se planteó el interés del diplomático de Portugal por visitar tierras yucatecas, para conocer de cerca la cultura maya y su gastronomía.

Esta estrategia por emprender, señaló, forma parte del plan de promoción de Yucatán y sus pueblos mágicos en Europa, con la finalidad de incentivar un mayor flujo de visitantes extranjeros a través de la exquisita gastronomía, tanto típica como contemporánea, que se presentan como parte de los recorridos en los nuevos productos turísticos.  

Al respecto resaltó la coordinación de trabajo que actualmente se tiene con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, para impulsar proyectos que atraigan un mayor número de visitante a la entidad. 

En este año, detalló, la federación tiene entre su agenda de acción el fortalecimiento de la vinculación con instituciones, organismos empresariales y gobiernos que puedan aportar al desarrollo de las empresas del sector gastronómico, en especial de las ubicadas en sitios atractivos del estado, como los nuevos Pueblos Mágicos.

Consideró importante buscar alianzas que permitan desarrollar mejores estrategias de promoción conjunta, personalizar las experiencias y la sostenibilidad, así como la profesionalización y enriquecimiento de los destinos preservando los valores de nuestra rica herencia cultural y gastronómica, para mantenerlos como los protagonistas que cautiven a viajeros que desean conexiones significativas con el mundo culinario.

 

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Edición: Fernando Sierra


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