La Jornada Maya

Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade ofrecen productos con precios desde los 20 pesos

Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío
Foto: Fernando Eloy

Pese a los efectos del frente frío que se han dejado sentir en Carmen desde la mañana de este sábado, los comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade han comenzado a expender sus productos de temporada de San Valentín, a la espera de buenas ventas este 14 de febrero.

Sergio Alberto Martínez Herrera, comerciante de este centro de abasto, expuso que pese a las condiciones meteorológicas y la cercanía con las fiestas carnestolendas se espera ventas moderadas, para de esta forma dejar atrás la llamada “cuesta de enero” que se ha prolongado hasta los principios de febrero.

Explicó que desde hace algunos días, los locatarios comenzaron a expender sus productos de temporada, como tasas, peluches, flores, entre otros, con precios que van desde los 20 pesos, con detalles pequeños, hasta los grandes peluches de más de 4 mil pesos.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas imperantes, no impidan que los clientes acudan al mercado para realizar sus compras y de esta manera, vernos favorecidos con la derrama económica que la temporada dejara en el comercio local”.

Señaló que esta festividad será un respiro para los comerciantes, ya que la denominada “cuesta de enero” se prolongó hasta el mes de febrero e impacto en todos los sectores de la economía.

Convocó a los clientes para que comparen precios y calidad, ya que muchos de los productos que se expenden en el mercado, son adquiridos en los mismos sitios pero los costos varían.

“Es necesario quitar la imagen que lo que se adquiere en el mercado es de baja calidad o muy caro, cuando esto no es realidad, ya que cuando la calidad lo amerita, se tiene que cobrar un poco más”.


Lee: Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Ocesa por imputación de homicidio en caso Axe Ceremonia

La empresa permanecerá como una de las cinco imputadas en la carpeta de investigación

La Jornada

Niegan amparo a Ocesa por imputación de homicidio en caso Axe Ceremonia

Detienen al boxeador Gervonta Davis por acusaciones de agresión y secuestro

El ex campeón mundial fue arrestado en Miami tras la denuncia de su ex pareja

Afp

Detienen al boxeador Gervonta Davis por acusaciones de agresión y secuestro

Real Madrid y PSG, al repechaje de la Champions

Los merengues caen 4-2 frente al Benfica de José Mourinho

Ap

Real Madrid y PSG, al repechaje de la Champions

Un accidente de avión deja 15 muertos en Colombia, incluido un legislador

El hecho tuvo lugar en una zona fronteriza con Venezuela con fuerte presencia guerrillera

Afp

Un accidente de avión deja 15 muertos en Colombia, incluido un legislador