Nadie sabe quién es Banksy, pero todo mundo sabe quién es. Así comienza la descripción del artista callejero británico en la página oficial de The Art of Banksy Without Limits, una exposición no autorizada dedicada al grafitero.
Luego de recorrer diversas ciudades del mundo, la exposición llega a Mérida, Yucatán, a partir de este 22 de febrero y hasta el próximo mes de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Alrededor de 40 piezas realizadas por uno de los grafiteros más famosos y misteriosos del mundo serán expuestas en el recinto yucateco.
“Estamos ofreciendo una experiencia única con piezas del artista urbano, que es emblemático. Esperamos que todo Mérida pueda venir a visitar la exposición porque es una oportunidad única para que se acerquen a ver el mundo del arte que no es tradicional, es con enfoque al arte urbano que es importante y que tiene relevancia por los temas que toca que son sátira política”, amplía Martha Carrasco, directora operativa de The Art of Banksy.
Carrasco destacó que la exhibición está dirigida a público de todas las edades y aseguró que se trata de otra forma de expresión que vale la pena conocer.
Banksy se ha encargado de mantener en secreto su verdadera identidad, pero eso no ha impedido que sea considerado una de las personas más influyentes del mundo, incluso al nivel del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o de la cantante Lady Gaga, de acuerdo con la revista Time.
Los boletos para visitar la exposición en la capital yucateca tienen un costo de 250 pesos y pueden ser adquiridos a través de este enlace o en la taquilla del evento.
Los horarios son de domingo a jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que viernes y sábado será de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Notas relacionadas:
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada