La Jornada Maya
Con el ex big leaguer Peraza, los Leones suman otra dinámica pieza a su lineup
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones continúan construyendo un “lineup” que tendrá como base el bateo de contacto y la velocidad.

José Peraza, quien fue anunciado ayer como el 15o. refuerzo de las fieras yucatecas, debe convertirse en una pieza importante tanto a la ofensiva, por su habilidad para poner la bola en juego y correr en las bases, como a la defensiva.

Se espera que el venezolano, que el próximo 30 de abril cumplirá 30 años, cubra la segunda base, por lo que el dominicano Yeison Coca sería un súper utility, como lo era Marco Jaime (estará a préstamo con Aguascalientes). El nuevo melenudo, oriundo de Barinas, vio acción durante siete temporadas en Grandes Ligas, donde acumuló 534 hits, 234 carreras anotadas y 79 robos de base. Bateó .266. Este invierno jugó con el Magallanes en la liga de su país; conectó para .311, con 16 impulsadas, en 27 encuentros.

Peraza llegó a ser el prospecto número uno de Atlanta, de acuerdo con “Baseball America”. Tuvo un par de campañas con al menos 60 estafas en las Menores.

Con la incorporación del autor de 14 jonrones y 23 robos para Cincinnati en 2018, el orden al bate selvático podría ser el siguiente: Otosaka (JC); Obeso-Macías (JI); Drake (JD); Charles (1B); Juárez (BD); Fuentes (3B); Peraza (2B); Rivas-Valle (C); Tejada (SS).



No dejes pasar:

-Los Leones serán un equipo ''muy competitivo'': El 'Chile' Cortés

-''Jesús Cruz es nuestro cerrador en este momento'': Cárdenas


Edición: Estefanía cardeña


Lo más reciente

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

Greta Espinoza dio el triunfo a las nacionales con un gol decisivo al minuto 76

La Jornada

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Las instituciones han vetado anteriormente a atletas de naciones beligerantes, como es el caso de Rusia

Afp

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027

En los siguientes meses el partido designará a los candidatos para diputaciones federales, locales y alcaldes

La Jornada

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027