La Jornada Maya

Promueven Mérida en Guatemala con principales tour operadores

TagAirlines cuenta con un vuelo directo que conecta con la capital yucateca

Promueven Mérida en Guatemala con principales tour operadores
Foto: Tomada de redes sociales

Con el objetivo de promover la actividad turística entre las ciudades de Guatemala y Mérida, Yucatán, TagAirlines y el Ayuntamiento de Mérida promovieron un encuentro empresarial con tour operadores guatemaltecos.

Marcela Toriello, presidente y CEO de TagAirlines, dio la bienvenida a la misión procedente de Yucatán y aseguró que Mérida es, sin duda, uno de los destinos estratégicos para las operaciones internacionales de la aerolínea.

Además, informó que avanza positivamente la transformación de la empresa y la modernización de la flota aérea, para beneficio de los pasajeros.

En el encuentro, celebrado el pasado martes, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad de Mérida, en representación del alcalde Alejandro Ruz Castro, encabezó la presentación de Mérida como destino ante la presencia de representantes de 44 agencias de la industria turística de Guatemala, donde se dio a conocer la oferta cultural, deportiva, turística y gastronómica que ha consolidado al municipio como uno de los mejores lugares para vivir y visitar.

En su oportunidad, la presidente de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, habló de la oferta gastronómica que ofrece la ciudad de Mérida a los visitantes, mientras que el escritor Félix Ucán, presentó el libro 20 facts de Chichén Itzá, que relata crónicas y hechos que unen a los dos destinos como dignos representantes de la cultura Maya en historia y tradición. El encuentro también contó con la participación del embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento.

TagAirlines cuenta con un vuelo directo Mérida-Guatemala, con tres frecuencias semanales, es una empresa 100 por ciento guatemalteca con 60 años de antigüedad.

 

Lee: Hoy se inaugura el Gran Museo de Chichén Itzá con más de mil piezas del mundo maya

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Países Bajos se impone bajo la lluvia por 3-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Brian Brobbey anotó su tercer gol en la justa deportiva

Ap

Países Bajos se impone bajo la lluvia por 3-1 a Túnez para liderar el Grupo F del Mundial

Cecilia Patrón impulsa créditos para emprendedoras de Mérida con los programas Macromer y Micromer

Actualmente, en este gobierno municipal se registra un total de 142 beneficiarios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón impulsa créditos para emprendedoras de Mérida con los programas Macromer y Micromer

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Voluntarias cosieron a mano las piezas realizadas con linaza que son lavables

La Jornada Maya

IMSS Yucatán hace prótesis artesanales para mujeres con cáncer de mama

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

Reforzarán la vigilancia en puertos, carreteras, zonas arqueológicas y principales puntos turísticos

La Jornada Maya

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos