La Jornada Maya

Renán Barrera y ‘Huacho’ Díaz Mena arrancan campañas políticas en Yucatán

El candidato PAN-PRI-Nueva Alianza estuvo en Tahdziú y el morenista en el sur de Mérida

Renán Barrera y ‘Huacho’ Díaz Mena arrancan campañas políticas en Yucatán
Foto: Facebook Renán Barrera

Este viernes 1 de marzo comenzaron las campañas políticas en todo el territorio nacional y las y los candidatos a la gubernatura de Yucatán realizaron encuentros con militantes y simpatizantes para compartir sus propuestas de gobierno.

El abanderado por el PAN-PRI-Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, realizó un evento en el municipio de Tahdziú, desde donde compartió que la principal meta en caso de resultar ganador es mejorar los ingresos de las y los yucatecos.

En el municipio de mayor índice de pobreza del estado, el político emanado de Acción Nacional destacó que la alianza que lo arropa busca una nueva etapa de más seguridad, más igualdad y más prosperidad para todo el estado.

El tres veces alcalde de Mérida se comprometió a trabajar a favor de todas las familias.

 

Foto: Renán Barrera 

 

Por otro lado, Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, no pudo estar presente en las actividades agendadas debido a que por recomendación médica no se encuentra en condiciones de realizar caminatas.  

En cambio, el abanderado de la coalición Sigamos haciendo historia lanzó desde los primeros minutos de este 1 de marzo un spot publicitario en el que presentó el Plan Bienestar para Yucatán, en el que asegura trabajará parejo para todas las personas del estado. 

El candidato se encuentra lesionado debido a que hace unos días sufrió una fractura que requirió de intervención quirúrgica. Sin embargo, su equipo de campaña realizó la caminata convocada en el sur de Mérida, donde al finalizar vieron la transmisión en vivo del arranque de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Las candidatas

Desde Dzilam de Bravo, Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano se reunió con los pescadores del puerto.

La candidata más joven de la contienda prometió más apoyo para los hombres de mar y posteriormente realizó actividades en Progreso.

 

Foto: Vida Gómez 

 

En contraste, Yamil Jasmín López Manrique, Tina Tuyub, candidata a la gubernatura por el PRD comenzó sus actividades públicas con una conferencia de prensa en Mérida en la que manifestó que es un honor para ella poder ser considerada para gobernar el estado que la vio nacer.

La candidata del sol azteca dijo estar en contra de la pobreza y la pobreza extrema y dijo que trabajará de mano de los empresarios para tener mejores empleos para los yucatecos.

La comediante aseguró que algunas de sus prioridades son la salud, la atención a los suicidios, la calidad del agua, la seguridad, entre otros temas.  
 

Foto: Captura de pantalla 

 

Notas relacionadas: 

-Con alianza inédita, PRI y PAN protegen su hegemonía en Yucatán 

-Conoce aquí a cada uno de los candidatos que buscan un cargo en Yucatán


Lo más reciente

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias

Afp

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas