Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar más a Carmen por justicia, por su aportación de hidrocarburos al desarrollo y progreso del país, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.
"Ya no basta con un camión, una ambulancia, una patrulla, que si hacen falta, pero [Pemex] necesita un mayor compromiso con el municipio, para que ayude a su desarrollo y progreso".
Compromiso
Gutiérrez Lazarus expuso que se propondrá que el Gobierno Federal lleve a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Carmen-Villahermosa, en el tramo de la Península de Atasta.
Aportación
Sostuvo que a lo largo de la historia ha aportado mucho al desarrollo y progreso del país, no sólo ahora en materia de hidrocarburos, sino desde el palo de tinte, el coco y el camarón, entre otros.
"Hoy Pemex debe ser reciproco con el municipio y con el estado, con accidentes directas, que dejen atrás el burocratismo y las tramitología que convierten en engorroso las gestiones de obras".
Subrayó que si el Ayuntamiento de Carmen ha podido pavimentar con concreto hidráulico más de 150 kilómetros de calles de concreto hidráulico, el Gobierno Federal puede realizar la pavimentación de esta carrera como Carmen merece y necesita".
Gestiones
Expuso que en su oportunidad habrá de exponer a las autoridades federales la necesidad de mejorar el transporte público y la seguridad.
"Necesitamos abordar los temas que puedan generar bienestar para los carmelitas y en ello estaremos trabajando, para consolidar el Carmen que nos merecemos".
No dejes pasar:
– Carmen: Proveedores esperan pagos de Pemex este 15 de marzo
– Ofrece Xóchitl Gálvez convertir Pemex en Emex y cerrar refinerías de Cadereyta
– Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche
Edición: Fernando Sierra
La primera ministra danesa y su homólogo groenlandés criticaron los comentarios de Trump con respecto al territorio semiautónomo
Ap
Banamex destacó la necesidad de una disciplina presupuestal durante los primeros tres meses del año
La Jornada
La obra es un retrato con libreto del dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz y coreografía de la brasileña Deborah Colker
La Jornada
Este acto en Venezuela fue financiado por las petroleras norteamericanas
José Díaz Cervera