La Jornada Maya

Pemex debe dar más por Carmen: Pablo Gutiérrez

El presidente municipal llamó a la empresa petrolera a contribuir al desarrollo local

Pemex debe dar más por Carmen: Pablo Gutiérrez
Foto: Fernando Eloy

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar más a Carmen por justicia, por su aportación de hidrocarburos al desarrollo y progreso del país, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

"Ya no basta con un camión, una ambulancia, una patrulla, que si hacen falta, pero [Pemex] necesita un mayor compromiso con el municipio, para que ayude a su desarrollo y progreso".

 

Compromiso

Gutiérrez Lazarus expuso que se propondrá que el Gobierno Federal lleve a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Carmen-Villahermosa, en el tramo de la Península de Atasta.

 

Aportación

Sostuvo que a lo largo de la historia ha aportado mucho al desarrollo y progreso del país, no sólo ahora en materia de hidrocarburos, sino desde el palo de tinte, el coco y el camarón, entre otros.

"Hoy Pemex debe ser reciproco con el municipio y con el estado, con accidentes directas, que dejen atrás el burocratismo y las tramitología que convierten en engorroso las gestiones de obras".

Subrayó que si el Ayuntamiento de Carmen ha podido pavimentar con concreto hidráulico más de 150 kilómetros de calles de concreto hidráulico, el Gobierno Federal puede realizar la pavimentación de esta carrera como Carmen merece y necesita".

 

Gestiones

Expuso que en su oportunidad habrá de exponer a las autoridades federales la necesidad de mejorar el transporte público y la seguridad.

"Necesitamos abordar los temas que puedan generar bienestar para los carmelitas y en ello estaremos trabajando, para consolidar el Carmen que nos merecemos".

 

No dejes pasar:

Carmen: Proveedores esperan pagos de Pemex este 15 de marzo

Ofrece Xóchitl Gálvez convertir Pemex en Emex y cerrar refinerías de Cadereyta

Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún