La Jornada Maya

Pemex debe dar más por Carmen: Pablo Gutiérrez

El presidente municipal llamó a la empresa petrolera a contribuir al desarrollo local

Pemex debe dar más por Carmen: Pablo Gutiérrez
Foto: Fernando Eloy

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar más a Carmen por justicia, por su aportación de hidrocarburos al desarrollo y progreso del país, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

"Ya no basta con un camión, una ambulancia, una patrulla, que si hacen falta, pero [Pemex] necesita un mayor compromiso con el municipio, para que ayude a su desarrollo y progreso".

 

Compromiso

Gutiérrez Lazarus expuso que se propondrá que el Gobierno Federal lleve a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Carmen-Villahermosa, en el tramo de la Península de Atasta.

 

Aportación

Sostuvo que a lo largo de la historia ha aportado mucho al desarrollo y progreso del país, no sólo ahora en materia de hidrocarburos, sino desde el palo de tinte, el coco y el camarón, entre otros.

"Hoy Pemex debe ser reciproco con el municipio y con el estado, con accidentes directas, que dejen atrás el burocratismo y las tramitología que convierten en engorroso las gestiones de obras".

Subrayó que si el Ayuntamiento de Carmen ha podido pavimentar con concreto hidráulico más de 150 kilómetros de calles de concreto hidráulico, el Gobierno Federal puede realizar la pavimentación de esta carrera como Carmen merece y necesita".

 

Gestiones

Expuso que en su oportunidad habrá de exponer a las autoridades federales la necesidad de mejorar el transporte público y la seguridad.

"Necesitamos abordar los temas que puedan generar bienestar para los carmelitas y en ello estaremos trabajando, para consolidar el Carmen que nos merecemos".

 

No dejes pasar:

Carmen: Proveedores esperan pagos de Pemex este 15 de marzo

Ofrece Xóchitl Gálvez convertir Pemex en Emex y cerrar refinerías de Cadereyta

Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, confirmó el avance en las negociaciones entre Teherán y Washington

Afp

Trump afirma que el acuerdo con Irán se firmará el domingo y Ormuz quedará abierto

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán