Con una historia llena de acertijos, suspenso y varios guiños a las obras de Edgar Allan Poe, Antonio Malpica pretende acercarse a lectores jóvenes “de edad y de corazón”.
El escritor confesó que El juego del protagonista sin nombre sigue fiel a su estilo de crear novelas ágiles, con un corte de entretenimiento.
“Nadie está pensando aquí en revolucionar la literatura nacional ni nada”, comenta en entrevista con La Jornada Maya.
La obra, que presentó en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), cuenta la historia de Cristóbal, un hombre que se ve envuelto en un macabro juego tras una reunión de ex alumnos de la preparatoria.
Sigue leyendo: ''Me gusta confrontarme'': Roberto Sosa en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey
“El propósito original fue que quise tomar los cuentos Edgar Allan poco como un pretexto para escribir una obra y me salió esto”, comenta el autor y asegura que sí se trata de un homenaje al escritor estadunidense.
Aunque ha sido comparado con películas como Seven o Saw, Malpica asegura que sus letras no son tan sangrientas, pero sí mantienen al lector en completo suspenso.
Cristóbal tiene que seguir diversas pistas que un criminal anónimo le deja y en el camino se reencuentra con su profesor Pereira, quien termina por convertirse en su cómplice para rescatar a los compañeros del protagonista que se encuentran secuestrados.
El juego del protagonista sin nombre es un recorrido que comienza en una fiesta de ex compañeros, avanza con un homicidio a bordo de un yate y se desarrolla con la búsqueda de respuestas tras el secuestro de todos los participantes, excepto Cristóbal.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya