Procivy recordó que sigue la temporada de incendios de marzo a mayo del presente año, de tal forma que se han recibido un total de 245 reportes, es decir, un promedio de 11.6 diarios, lo que refleja los efectos del calor y las altas temperaturas registradas.
Del total de llamados que fueron atendidos, 148 fueron por incendio de maleza, 78 de basura y 19 en inmuebles, principalmente casa habitación.
El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, agradeció los reportes mediante redes sociales o llamados al 911 que han permitido atender y sofocar de manera inmediata los siniestros, por lo que llamó a mantener esta disposición de avisar a las autoridades de la ocurrencia de un incendio, aun cuando éste sea incipiente.
El servidor público resaltó también la estrecha coordinación y participación en esta tarea de protección civil de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, del personal de desconcentrado de Procivy y de las unidades municipales.
Ante el inicio del periodo de vacaciones, solicitó de la manera más atenta a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro encendidas al borde de las carreteras, ya que es factor de inicio y propagación de siniestros, tampoco tirar envases de vidrio ni quemar basura o crear fogatas que pudieran constituir un riesgo mucho mayor.
Si te encuentras conduciendo en la carretera y vas a pasar por zonas de humo, disminuye la velocidad, enciende tus luces y recuerda que puede haber brigadistas trabajando en el área.
Te puede interesar:
– Nuevo frente frío entrará a Yucatán el próximo jueves 28 de marzo
– Hay que derribar el mito de que en Yucatán hay agua ilimitada: Activistas
Edición: Fernando Sierra
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada