El Palacio de la Música invita a niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años a participar en un emocionante curso diseñado para convertirlos en “Miniguías” del Museo Interactivo. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la identidad con su espacio cultural y permitir que, a través de su propio lenguaje y perspectiva, los "miniguías" puedan ofrecer recorridos guiados a otros niños en ocasiones especiales.
El curso se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de mayo, los sábados y domingos, de 11 a 12:30 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo del Palacio de la Música. Durante este período, los participantes recibirán una instrucción especial sobre las diversas etapas de la música popular y tradicional mexicana que se exhiben en las salas del museo, y se les animará a elegir su sala favorita.
Al finalizar la capacitación, los participantes estarán preparados para ofrecer, en grupo y a través de su propia percepción, lenguaje y perspectiva, recorridos guiados significativos e inspiradores por el museo para otros niños.
Este curso, que se ha llevado a cabo desde 2018 y celebra su novena generación, ha demostrado resultados positivos al crear un vínculo sólido de identidad, pertenencia y aprecio tanto por el museo como por la música mexicana.
Las inscripciones para este curso estarán abiertas a partir del 13 de abril. Los interesados deberán abonar una tarifa de 150 pesos. Los registros se podrán realizar desde el miércoles hasta el domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de manera presencial en la recepción del museo, y recibir informes a través del número de teléfono 9999230641.
No dejes pasar:
– Avanza declaratoria de la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán
Edición: Fernando Sierra
La agrupación pidió mayor información y participación ciudadana ante la propuesta de deuda por mil 200 mdp
Jairo Magaña
Unos 400 textos habrían sido afectados
Reuters
Las autoridades aún no han determinado de dónde provenía el bote
Ap
Denuncian que policías que cometieron el hecho no auxiliaron a las víctimas ni hubo justicia
La Jornada