La Jornada Maya

Conoce cómo convertirte en ‘miniguía’ del Museo Interactivo en el Palacio de la Música

Infancias de 5 a 11 años pueden participar en la convocatoria

Conoce cómo convertirte en ‘miniguía’ del Museo Interactivo en el Palacio de la Música
Foto: Rijksmuseum

El Palacio de la Música invita a niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años a participar en un emocionante curso diseñado para convertirlos en “Miniguías” del Museo Interactivo. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la identidad con su espacio cultural y permitir que, a través de su propio lenguaje y perspectiva, los "miniguías" puedan ofrecer recorridos guiados a otros niños en ocasiones especiales.

El curso se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de mayo, los sábados y domingos, de 11 a 12:30 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo del Palacio de la Música. Durante este período, los participantes recibirán una instrucción especial sobre las diversas etapas de la música popular y tradicional mexicana que se exhiben en las salas del museo, y se les animará a elegir su sala favorita.

Al finalizar la capacitación, los participantes estarán preparados para ofrecer, en grupo y a través de su propia percepción, lenguaje y perspectiva, recorridos guiados significativos e inspiradores por el museo para otros niños.

Este curso, que se ha llevado a cabo desde 2018 y celebra su novena generación, ha demostrado resultados positivos al crear un vínculo sólido de identidad, pertenencia y aprecio tanto por el museo como por la música mexicana.

Las inscripciones para este curso estarán abiertas a partir del 13 de abril. Los interesados deberán abonar una tarifa de 150 pesos. Los registros se podrán realizar desde el miércoles hasta el domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de manera presencial en la recepción del museo, y recibir informes a través del número de teléfono 9999230641.

 

No dejes pasar: 

Avanza declaratoria de la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Presentan en el Daniel Ayala ‘Tu cuerpo partido o veinte días negros’, ópera sobre la Guerra de Castas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 16 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en costas de QRoo este año

La Semar tiene desplegados a 185 elementos para la estrategia de contención

La Jornada

Más de 16 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en costas de QRoo este año

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

El personal cerró el sistema informático y suspendió temporalmente correos electrónicos de trabajo

Xinhua

Investigan ciberataque en Galería de los Uffizi en Italia tras amenazas de extorsión a su director

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue

Efe

México da seguimiento a periodistas detenidos en Sudáfrica; confirma que ya están en libertad condicional

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán

Autoridades reportan también que una persona más sigue desaparecida

Efe

Al menos ocho muertos y un niño herido tras un terremoto de magnitud 5.8 en Afganistán