La Jornada Maya

Seguiré los pasos de Felipe Carrillo Puerto y 'Kanxoc': 'Huacho' Díaz Mena

En Valladolid, aseguró que tras 100 años volverá a gobernar un candidato emanado del pueblo

Seguiré los pasos de Felipe Carrillo Puerto y 'Kanxoc': 'Huacho' Díaz Mena
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El sueño tan anhelado para los yucatecos de volver a tener un gobernador emanado del pueblo y que siga los principios del fundador del movimiento está a unos días de convertirse en realidad con el triunfo de Huacho Díaz Mena, abanderado de MORENA, PT y PVEM. 

Durante un encuentro con la comunidad de Kanxoc, en Valladolid, Huacho reconoció el trabajo que realizó el vallisoletano José María Iturralde Traconis como gobernador de Yucatán y como sucesor de Felipe Carrillo Puerto y se comprometió a seguir sus pasos para estar a la altura de lo que el pueblo necesita. 

“Después de 100 años de espera, en Yucatán tendremos un gobernador emanado del pueblo, porque así como el Kanxoc luchó por el bienestar de su pueblo, yo voy a velar por el bienestar de todas y todos los yucatecos”, declaró Huacho. 

“El gran Kanxoc demostró cuando un gobierno es emanado del pueblo puede ser exitoso, recordó que es hora de que Yucatán deje afuera a los gobiernos elitistas y clasistas que nunca han volteado a ver a la ciudadanía, esos no pueden atender al pueblo porque no lo entienden, no han vivido en carne propia lo que nosotros nos ha tocado pasar para sacar a nuestra familia adelante”, subrayó el candidato.

Acompañaron al abanderado guinda a la gubernatura, los candidatos de la coalición a la Alcaldía de Valladolid, Homero Novelo, a diputado local, Wilmer Monforte y la candidata a diputada federal por el primer distrito, Rocío Barrera.

Recordó que al igual que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, él seguirá los principios de la Cuarta Transformación que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Pero sobre todo: por el bien de todos, primero los pobres. 

Ante una multitud emocionada por la llegada del Candidato del Pueblo, Huacho se comprometió a trabajar por un crecimiento parejo y no sólo por el de unos cuantos. 

Dijo que brindará programas sociales a todas las personas que lo necesiten, desde madres jefas de familia, hombres y mujeres del campo, estudiantes, productores, ganaderos, agricultores, apicultores y personas con discapacidad para que nadie se quede atrás. 

Huacho se comprometió a seguir los pasos del líder moral de la 4T y de los gobernadores yucatecos Felipe Carrillo Puerto y José María Iturralde Traconis para que nunca más Yucatán viva en desigualdad.

 

Sigue leyendo: 

'Huacho' Díaz Mena refrenda el apoyo de sus seguidores en San Felipe

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

Mariela Sánchez no cuenta con, ya que ésta inmunidad fue eliminada desde 2016 en la entidad

Jairo Magaña

Jueza ordena al Congreso de Campeche separar de su cargo a la alcaldesa de Tenabo

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

30 unidades brindarán el servicio con dirección a Xmatkuil

La Jornada Maya

ATY habilitará cuatro rutas Va y Ven para conectar a las familias con el Carnaval de Mérida 2026

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

El ''hallazgo de peligro'' era la base legal para controlar las emisiones, especialmente en vehículos

La Jornada

Trump revoca fallo que califica a los gases de efecto invernadero como amenaza para la salud pública

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación

Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público

La Jornada

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de 'huachicol' en Veracruz; FGR abre carpeta de investigación