La Jornada Maya

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres

Estancias infantiles, apoyos económicos y créditos solidarios: algunas propuestas

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres
Foto: Prensa Renán Barrera

“Con el voto de las y los yucatecos el próximo 2 de junio, podremos asegurar que vengan seis años de beneficios, oportunidades y apoyos para todas las mujeres en todos los municipios de Yucatán”, afirmó Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, tras reunirse con profesionistas, universitarias y emprendedoras meridanas. 

El candidato aseveró que las mujeres son el alma y el corazón de Yucatán y por eso es preciso salir a votar este próximo 2 de junio, a fin de protegerlas para que cuenten con guarderías infantiles gratuitas, nuevos apoyos económicos y en especie, así como créditos solidarios para que pongan su propio negocio y sobre todo, que puedan vivir libres de violencia y con una mejor calidad de vida.

“Muchas gracias a Cecilia Patrón, nuestra próxima alcaldesa de Mérida y a Diana, mi esposa y compañera de vida, por el invaluable apoyo para lograr este gran sueño de servir y apoyar con todo a las yucatecas. Vamos a seguir trabajando siempre unidos, para que las mujeres de todos los municipios y comunidades, tengan garantizada justicia, oportunidades, apoyos y todo lo necesario para que salgan adelante cumpliendo todos sus sueños y metas personales”, aseveró el candidato.

Dijo que más allá de ideologías, partidos políticos o religiones, lo que los yucatecos necesitamos es permanecer unidos para defender nuestro estado y cuidar que no caiga en manos de quienes no saben más que destruir con sus improvisaciones y que han llevado a México a sufrir lastimosamente en temas como la seguridad, la salud y la protección y apoyo a las mujeres.

"Yo me voy a enfocar en encabezar un gobierno dedicado a servir e impulsar a la mujer yucateca; hay miles  de mujeres con muchísimo talento y queremos que todas cuenten con las mismas oportunidades y los mismos apoyos para crecer. Apostarle al desarrollo de una mujer es impulsar a toda una familia, por eso vamos a empezar por apoyarlas con créditos, insumos, becas, estudios y salud", recalcó Barrera Concha.

Para finalizar, indicó que el presente y el futuro de Yucatán está en las manos, el corazón y en el alma de todas las mujeres que hacen posible que el estado salga adelante todos los días. "Ellas hacen posible lo imposible para sacar adelante a los suyos y por eso durante mi gobierno, contarán con mi apoyo, gratitud y reconocimiento", concluyó.

 

Sigue leyendo: 

– Renán Barrera propone reforzar seguridad en Mérida y en las fronteras con Campeche y QRoo

– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Hasta la fecha, se han contabilizado 8 mil 300 casos

Afp

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Ataques de Moscú alcanzaron este sábado el Puente Norte de la capital ucraniana

Afp

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS