La Jornada Maya

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres

Estancias infantiles, apoyos económicos y créditos solidarios: algunas propuestas

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres
Foto: Prensa Renán Barrera

“Con el voto de las y los yucatecos el próximo 2 de junio, podremos asegurar que vengan seis años de beneficios, oportunidades y apoyos para todas las mujeres en todos los municipios de Yucatán”, afirmó Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, tras reunirse con profesionistas, universitarias y emprendedoras meridanas. 

El candidato aseveró que las mujeres son el alma y el corazón de Yucatán y por eso es preciso salir a votar este próximo 2 de junio, a fin de protegerlas para que cuenten con guarderías infantiles gratuitas, nuevos apoyos económicos y en especie, así como créditos solidarios para que pongan su propio negocio y sobre todo, que puedan vivir libres de violencia y con una mejor calidad de vida.

“Muchas gracias a Cecilia Patrón, nuestra próxima alcaldesa de Mérida y a Diana, mi esposa y compañera de vida, por el invaluable apoyo para lograr este gran sueño de servir y apoyar con todo a las yucatecas. Vamos a seguir trabajando siempre unidos, para que las mujeres de todos los municipios y comunidades, tengan garantizada justicia, oportunidades, apoyos y todo lo necesario para que salgan adelante cumpliendo todos sus sueños y metas personales”, aseveró el candidato.

Dijo que más allá de ideologías, partidos políticos o religiones, lo que los yucatecos necesitamos es permanecer unidos para defender nuestro estado y cuidar que no caiga en manos de quienes no saben más que destruir con sus improvisaciones y que han llevado a México a sufrir lastimosamente en temas como la seguridad, la salud y la protección y apoyo a las mujeres.

"Yo me voy a enfocar en encabezar un gobierno dedicado a servir e impulsar a la mujer yucateca; hay miles  de mujeres con muchísimo talento y queremos que todas cuenten con las mismas oportunidades y los mismos apoyos para crecer. Apostarle al desarrollo de una mujer es impulsar a toda una familia, por eso vamos a empezar por apoyarlas con créditos, insumos, becas, estudios y salud", recalcó Barrera Concha.

Para finalizar, indicó que el presente y el futuro de Yucatán está en las manos, el corazón y en el alma de todas las mujeres que hacen posible que el estado salga adelante todos los días. "Ellas hacen posible lo imposible para sacar adelante a los suyos y por eso durante mi gobierno, contarán con mi apoyo, gratitud y reconocimiento", concluyó.

 

Sigue leyendo: 

Renán Barrera propone reforzar seguridad en Mérida y en las fronteras con Campeche y QRoo

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó el arranque del dispositivo desde el Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Arranca el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026 en Quintana Roo

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

En el ataque contra el auto donde viajaban también murieron el hermano de la comunicadora y Ali Shoaib, corresponsal de ‘Al Manar’

Afp

Israel asesina a tres periodistas en Líbano, entre ellos Fatima Ftuni, de la cadena ‘Al Mayadeen’

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Es la tercera ocasión en 2026 que la oposición sale en multitud a las calles para manifestarse contra el magnate republicano

Afp

No Kings: masivas protestas contra Donald Trump en EU y el mundo

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados

Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural

La Jornada

Derrumbe en mina de oro en Sinaloa deja cuatro trabajadores atrapados