La Jornada Maya

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres

Estancias infantiles, apoyos económicos y créditos solidarios: algunas propuestas

Renán Barrera promete más beneficios y apoyos para las mujeres
Foto: Prensa Renán Barrera

“Con el voto de las y los yucatecos el próximo 2 de junio, podremos asegurar que vengan seis años de beneficios, oportunidades y apoyos para todas las mujeres en todos los municipios de Yucatán”, afirmó Renán Barrera Concha, candidato común a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, tras reunirse con profesionistas, universitarias y emprendedoras meridanas. 

El candidato aseveró que las mujeres son el alma y el corazón de Yucatán y por eso es preciso salir a votar este próximo 2 de junio, a fin de protegerlas para que cuenten con guarderías infantiles gratuitas, nuevos apoyos económicos y en especie, así como créditos solidarios para que pongan su propio negocio y sobre todo, que puedan vivir libres de violencia y con una mejor calidad de vida.

“Muchas gracias a Cecilia Patrón, nuestra próxima alcaldesa de Mérida y a Diana, mi esposa y compañera de vida, por el invaluable apoyo para lograr este gran sueño de servir y apoyar con todo a las yucatecas. Vamos a seguir trabajando siempre unidos, para que las mujeres de todos los municipios y comunidades, tengan garantizada justicia, oportunidades, apoyos y todo lo necesario para que salgan adelante cumpliendo todos sus sueños y metas personales”, aseveró el candidato.

Dijo que más allá de ideologías, partidos políticos o religiones, lo que los yucatecos necesitamos es permanecer unidos para defender nuestro estado y cuidar que no caiga en manos de quienes no saben más que destruir con sus improvisaciones y que han llevado a México a sufrir lastimosamente en temas como la seguridad, la salud y la protección y apoyo a las mujeres.

"Yo me voy a enfocar en encabezar un gobierno dedicado a servir e impulsar a la mujer yucateca; hay miles  de mujeres con muchísimo talento y queremos que todas cuenten con las mismas oportunidades y los mismos apoyos para crecer. Apostarle al desarrollo de una mujer es impulsar a toda una familia, por eso vamos a empezar por apoyarlas con créditos, insumos, becas, estudios y salud", recalcó Barrera Concha.

Para finalizar, indicó que el presente y el futuro de Yucatán está en las manos, el corazón y en el alma de todas las mujeres que hacen posible que el estado salga adelante todos los días. "Ellas hacen posible lo imposible para sacar adelante a los suyos y por eso durante mi gobierno, contarán con mi apoyo, gratitud y reconocimiento", concluyó.

 

Sigue leyendo: 

Renán Barrera propone reforzar seguridad en Mérida y en las fronteras con Campeche y QRoo

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas resguardadas

Miguel Améndola

Piden a población de La Veleta, en Tulum, no alarmarse ante avistamientos de fauna silvestre

Yucatán reunirá a proyectos que buscan 'regenerar' la relación con el planeta

The Gathering llega por primera vez a México con un encuentro en Yaxcabá

Astrid Sánchez

Yucatán reunirá a proyectos que buscan 'regenerar' la relación con el planeta

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Justificó el video filtrado del cumpleaños de su mamá y señaló que sólo le cantaron 'Las Mañanitas'

Jairo Magaña

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

El sujeto manejaba en estado inconveniente

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida