La Jornada Maya

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid

En el primer lote, en el recuadro correspondiente a MC se puso el logo del PT

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente la reimpresión de boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Valladolid, correspondiente al Distrito electoral 19, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio; esto debido a que en el primer lote, en el recuadro correspondiente a Movimiento Ciudadano se puso el logo del Partido del Trabajo (PT).

“Como parte del acuerdo aprobado por unanimidad, se ordena a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de Participación Ciudadana y a la Dirección Ejecutiva de Administración, dispongan lo conducente para que a la brevedad se realice la reimpresión de 66 mil 100 boletas corrigiendo una inexactitud técnica, detectada en el proceso de sellado, y que esto se realice de manera inmediata en la empresa Gráficas Corona, responsable de la impresión de la documentación electoral”, informó en un comunicado el Iepac.

"Una vez realizado el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales que sean reimpresas, se procederá a inutilizar las boletas sobrantes y depositarlas en cajas debidamente selladas, para posteriormente resguardarlas en el lugar que al efecto se disponga, dentro de la Bodega Central del Instituto, hasta su destrucción", añadió.

Cabe recordar que en la jornada electoral se deberán instalar 2 mil 964 casillas, con un listado nominal de un millón 766 mil 072 personas electoras, para la renovación de la gubernatura, 35 diputaciones locales y 106 Presidencias Municipales.

La jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio y los cómputos oficiales iniciarán, conforme a la Ley, el miércoles 5 de junio en los Consejos Electorales de la entidad.

 

También te puede interesar:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diana Soberanis presenta ‘A las venas de mi madre’, una mirada al duelo y la ausencia desde la poesía, en la Filey 2026

La autora yucateca plantea una escritura íntima y cruda a partir de una experiencia de pérdida

Fernando Sierra

Diana Soberanis presenta ‘A las venas de mi madre’, una mirada al duelo y la ausencia desde la poesía, en la Filey 2026

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

La pesquisa involucra a fiscales especializados en el tráfico internacional de narcóticos

Reuters

Justicia de EU estaría investigando penalmente al presidente colombiano Gustavo Petro

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

La caída de la natalidad en el país es una de las principales preocupaciones de Vladimir Putin desde el inicio de su mandato

Afp

Rusia recomienda enviar a sicólogos a las mujeres que no quieren ser madres

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún

La gobernadora señaló que se busca posicionar a Quintana Roo como referente en este sector en América Latina

La Jornada Maya

Mara Lezama presenta en la convención bancaria el proyecto Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún