La Jornada Maya

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid

En el primer lote, en el recuadro correspondiente a MC se puso el logo del PT

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente la reimpresión de boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Valladolid, correspondiente al Distrito electoral 19, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio; esto debido a que en el primer lote, en el recuadro correspondiente a Movimiento Ciudadano se puso el logo del Partido del Trabajo (PT).

“Como parte del acuerdo aprobado por unanimidad, se ordena a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de Participación Ciudadana y a la Dirección Ejecutiva de Administración, dispongan lo conducente para que a la brevedad se realice la reimpresión de 66 mil 100 boletas corrigiendo una inexactitud técnica, detectada en el proceso de sellado, y que esto se realice de manera inmediata en la empresa Gráficas Corona, responsable de la impresión de la documentación electoral”, informó en un comunicado el Iepac.

"Una vez realizado el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales que sean reimpresas, se procederá a inutilizar las boletas sobrantes y depositarlas en cajas debidamente selladas, para posteriormente resguardarlas en el lugar que al efecto se disponga, dentro de la Bodega Central del Instituto, hasta su destrucción", añadió.

Cabe recordar que en la jornada electoral se deberán instalar 2 mil 964 casillas, con un listado nominal de un millón 766 mil 072 personas electoras, para la renovación de la gubernatura, 35 diputaciones locales y 106 Presidencias Municipales.

La jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio y los cómputos oficiales iniciarán, conforme a la Ley, el miércoles 5 de junio en los Consejos Electorales de la entidad.

 

También te puede interesar:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental

Ap

Familias de EU demandan a Meta, TikTok, YouTube y Snapchat por suicidio de cuatro adolescentes

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana

Efe

'Spider-Man: Brand New Day' supera a 'Avengers: Endgame' y bate el récord de preestrenos

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño

Efe

ADN antiguo revela que los humanos de la Edad de Hielo preferían cazar mamuts hembras

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal

Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos

Efe

Miles de niños y adolescentes que ingresaron solos a EU se exponen a no tener representación legal