El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente la reimpresión de boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Valladolid, correspondiente al Distrito electoral 19, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio; esto debido a que en el primer lote, en el recuadro correspondiente a Movimiento Ciudadano se puso el logo del Partido del Trabajo (PT).
“Como parte del acuerdo aprobado por unanimidad, se ordena a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de Participación Ciudadana y a la Dirección Ejecutiva de Administración, dispongan lo conducente para que a la brevedad se realice la reimpresión de 66 mil 100 boletas corrigiendo una inexactitud técnica, detectada en el proceso de sellado, y que esto se realice de manera inmediata en la empresa Gráficas Corona, responsable de la impresión de la documentación electoral”, informó en un comunicado el Iepac.
"Una vez realizado el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales que sean reimpresas, se procederá a inutilizar las boletas sobrantes y depositarlas en cajas debidamente selladas, para posteriormente resguardarlas en el lugar que al efecto se disponga, dentro de la Bodega Central del Instituto, hasta su destrucción", añadió.
Cabe recordar que en la jornada electoral se deberán instalar 2 mil 964 casillas, con un listado nominal de un millón 766 mil 072 personas electoras, para la renovación de la gubernatura, 35 diputaciones locales y 106 Presidencias Municipales.
La jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio y los cómputos oficiales iniciarán, conforme a la Ley, el miércoles 5 de junio en los Consejos Electorales de la entidad.
También te puede interesar:
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
Edición: Estefanía Cardeña
Cerca de 300 trabajadores de confianza fueron dados de baja y exigen el pago de quincenas y aguinaldos pendientes
Jairo Magaña
Recibió tres años y nueve meses de prisión tras ser detenido en el aeropuerto de Cancún
Miguel Améndola
Estefanía Mercado encabezó la quinta entrega del programa, que atendió a mil 500 personas en una jornada
La Jornada Maya
No se ha precisado de qué delitos se les acusa
La Jornada