La Jornada Maya

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid

En el primer lote, en el recuadro correspondiente a MC se puso el logo del PT

Error del Iepac causa reimpresión de más de 66 mil boletas para Valladolid
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

 

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó en Sesión Extraordinaria Urgente la reimpresión de boletas electorales de la elección del ayuntamiento de Valladolid, correspondiente al Distrito electoral 19, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio; esto debido a que en el primer lote, en el recuadro correspondiente a Movimiento Ciudadano se puso el logo del Partido del Trabajo (PT).

“Como parte del acuerdo aprobado por unanimidad, se ordena a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de Participación Ciudadana y a la Dirección Ejecutiva de Administración, dispongan lo conducente para que a la brevedad se realice la reimpresión de 66 mil 100 boletas corrigiendo una inexactitud técnica, detectada en el proceso de sellado, y que esto se realice de manera inmediata en la empresa Gráficas Corona, responsable de la impresión de la documentación electoral”, informó en un comunicado el Iepac.

"Una vez realizado el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales que sean reimpresas, se procederá a inutilizar las boletas sobrantes y depositarlas en cajas debidamente selladas, para posteriormente resguardarlas en el lugar que al efecto se disponga, dentro de la Bodega Central del Instituto, hasta su destrucción", añadió.

Cabe recordar que en la jornada electoral se deberán instalar 2 mil 964 casillas, con un listado nominal de un millón 766 mil 072 personas electoras, para la renovación de la gubernatura, 35 diputaciones locales y 106 Presidencias Municipales.

La jornada electoral será el próximo domingo 2 de junio y los cómputos oficiales iniciarán, conforme a la Ley, el miércoles 5 de junio en los Consejos Electorales de la entidad.

 

También te puede interesar:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes

La Jornada Maya

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Japón se impuso por 13-0 ante China Taipéi

La Jornada

México debuta con autoridad en el Clásico Mundial de Beisbol; vence 8-2 a Gran Bretaña

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mundo en conflicto: México debe optar por la paz

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

El PDU se encuentra en su fase final y próximamente será presentado ante el Cabildo para su análisis

La Jornada Maya

Impulsan movilidad moderna y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen