La Jornada Maya

Mauricio Vila retomará su cargo de gobernador de Yucatán este martes

En mayo se separó de su cargo para buscar un lugar en el Senado

Mauricio Vila retomará su cargo de gobernador de Yucatán este martes
Foto: Facebook Mauricio Vila Dosal

A partir del primer minuto de este martes 4 de junio y tras la jornada electoral del pasado domingo, Mauricio Vila Dosal retomará sus funciones como gobernador de Yucatán, luego de que el pasado 7 de mayo se separó de manera temporal de dicho cargo.

Luego de dar el aviso correspondiente al Congreso local, Vila Dosal señaló que, como ya había informado anteriormente, regresaría a sus funciones una vez terminada la jornada electiva y el conteo de los votos, “por lo que mañana martes, a primera hora, estaré de regreso al cargo de gobernador”.

Mauricio Vila destacó la labor que realizó la abogada María Fritz Sierra al frente del gobierno del estado, como encargada del Despacho, durante el tiempo que él estuvo separado del cargo y reiteró que la funcionaria es una persona honesta y de su total confianza, “quien supo llevar con absoluto profesionalismo y cuidado a nuestro estado en este periodo”

Hay que recordar que, en el actual proceso electoral, a Mauricio Vila su partido le brindó la posibilidad de estar en el Senado de la República por los próximos seis años y debido a una queja recibida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, éste determinó que Vila Dosal debía separarse del cargo de gobernador, lo cual realizó el pasado 7 de mayo y, a partir del primer minuto de este martes, retornará a sus funciones tras concluir la jornada electiva.

Vila Dosal mencionó que al retomar el cargo como gobernador continuará trabajando en las acciones, obras y proyectos que sigan impulsando la transformación de Yucatán y generen mejores condiciones de vida para sus habitantes.

 

No dejes pasar:

-Municipios de Yucatán se fragmentan entre Morena y aliados y la unión PAN-PRI-Panal

-Morena Yucatán domina en la Cámara de Diputados; consigue cinco de seis distritos

-Morena y aliados ganan la mayoría del Congreso del Estado en Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz