‘Huacho’ celebra el triunfo de la Cuarta Transformación en Yucatán en sede de Morena

El candidato se conmovió al recordar el esfuerzo que le costó ganar la gubernatura
Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

Siguiendo los pasos de quien se convirtió en su líder moral hace seis años cuando decidió sumarse a la Cuarta Transformación, Joaquín Huacho Díaz Mena, al igual que Andrés Manuel López Obrador, concretó su sueño de convertirse en mandatario al tercer intento y su emoción fue tan desbordante que no logró concluir su discurso de agradecimiento.

Desde la sede de Morena Yucatán, en el centro de Mérida, Huacho convocó a la celebración no sólo de su triunfo al conseguir la primera gubernatura de Yucatán encabezada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sino de todo lo ganado por las y los candidatos abanderados por el partido guinda, el Partido del Trabajo y Partido Verde.

 

Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

 

Con la voz entrecortada y las lágrimas ya rodando por sus lesionadas mejillas, Huacho invitó a los cientos de simpatizantes a acompañarlo el próximo 1 de octubre a entrar a Palacio de Gobierno, “para crear juntos un gobierno ciudadano”.

“Es el mayor reto de mi vida, daré lo mejor de mí, verán al mejor Huacho al frente del gobierno de Yucatán. Viva la democracia, viva Claudia Sheibaum, viva el presidente Andrés Manuel López Obrador, viva el gran pueblo de Yucatán, viva Yucatán, viva México. Soy Joaquín Huacho Díaz Mena, originario del puerto de San Felipe, nos vemos el 1 de octubre para entrar juntos a Palacio de Gobierno”, dijo desbordante de emoción.

 

Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

 

Esta es la tercera vez que Díaz Mena contiende por la gubernatura de Yucatán, en la primera ocasión lo hizo arropado por el PAN y en la segunda y la tercera se unió a Morena.

El virtual gobernador celebró que los conteos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) y del INE pronostiquen su triunfo con más del 50 por ciento del voto de las personas residentes de Yucatán.

“Ahora toca comportarnos a la altura de este momento histórico, las campañas políticas han terminado, seremos un gobierno incluyente donde todas las voces sean escuchadas. Aceptaremos con humildad sumar a quienes quieren participar en la construcción de un Yucatán para todas y todos”.

 

Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

 

Huacho agradeció todos los mensajes y llamadas de apoyo que ha recibido, principalmente la de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien fue una de las primeras en felicitarlo.

También destacó que el gobernador Mauricio Vila ya se comunicó con él para comenzar esta misma semana la transición de gobierno.

 

Te puede interesar: Mauricio Vila retomará su cargo de gobernador de Yucatán este martes

 

El virtual ganador reconoció el acompañamiento de su familia, de su equipo de campaña y de sus compañeros de Morena, PT y Partido Verde. También destacó la madurez política de sus contrincantes por la gubernatura, Renán Barrera Concha y Vida Gómez Herrera por reconocer su triunfo y enviarle buenos deseos.

Huacho anunció que luego de recibir el alta médica, ya que se encuentra en recuperación tras una cirugía derivada de un accidente automovilístico, comenzará una gira por todos los municipios de Yucatán para agradecer el respaldo de la ciudadanía.

 

Lee: 

Renán Barrera acepta derrota y felicita a ‘Huacho’ por su virtual triunfo en Yucatán

Municipios de Yucatán se fragmentan entre Morena y aliados y la unión PAN-PRI-Panal

Morena Yucatán domina en la Cámara de Diputados; consigue cinco de seis distritos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

El vehículo cuenta con tecnología de punta para que los interesados puedan concluir su primaria y secundaria

La Jornada Maya

Unidad móvil recorrerá Campeche para combatir el rezago educativo

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 25 de junio de 2024

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Astillero

Julio Hernández López

La doble confesión de ineptitud de Cuitláhuac

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Adán Augusto y Fernández Noroña: desencuentro en el Senado