La Jornada Maya

Smart City: Expo Latam Congress realizará una novena edición en Mérida; conoce las fechas

El evento reúne a expertos en planeación y desarrollo de ciudades inteligentes

Smart City: Expo Latam Congress realizará una novena edición en Mérida; conoce las fechas
Foto: Rodrigo Medina

Autoridades estatales, municipales y organizadores del congreso, anuncian la novena edición del Smart City: Expo Latam Congress, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, del 9 al 11 de julio.

Smart City es el evento más importante para la planeación y desarrollo de ciudades inteligentes a nivel mundial. Es la quinta ocasión consecutiva que esta edición se realiza en la ciudad de Mérida.

“Este congreso nos llena de orgullo por la confianza y el reconocimiento que se deposita en nosotros para ser sede, y además por esa visión y convicción que compartimos las partes involucradas en el propósito de modernización y desarrollo integral de nuestras ciudades”, expresó María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila.

El congreso de talla internacional pretende ser un incentivo de innovación y desarrollo tecnológico de la mano con la planificación de ciudades inteligentes en América Latina. El trabajo en conjunto de Pronus y el Gobierno del Estado de Yucatán, ha permitido, una vez más, el desarrollo de la quinta edición en Mérida.

“Este año coincide el congreso Smart City con una serie de cambios de gobierno en América Latina, del 9 al 11 de julio este congreso tendrá a muchos de estos nuevos gobiernos de América Latina y de México, alcaldes y gobernadores, que vendrán una vez más a este encuentro para poder hacerse de conocimiento y encontrar nuevas soluciones que hagan más rápido el avance a tener mejores ciudades, ciudades más sustentables y humanas”, expresó el presidente de Pronus, Manuel Redondo.

Habrá una participación de más de 300 ciudades del mundo, así como la presencia de más de 100 alcaldes e instituciones y empresas, 50 medios de comunicación que cubrirán el magno evento y más de 100 conferencistas reconocidos. 

Las temáticas a tratar serán las siguientes: transformación digital, movilidad sostenible, desarrollo urbano inclusivo, cambio climático, sociedad equitativa y colaborativa, entre otros. 

En el congreso habrá la Latam Smart City Awards, que premia a empresas, universidades, gobiernos, centros de investigación, instituciones y emprendedores de diversas categorías, dentro de las que están: Ciudad Latam, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

“Siguiendo las directrices de nuestro gobernador Mauricio Vila Dossal, estamos más que comprometidos en posicionar a nuestro estado como un referente de innovación y modernidad en América Latina”.

En el presidium también estuvo presente Julio Sauma Castillo, en representación del presidente municipal interino, Alejandro Ruz Castro.

 

Te puede interesar:

Colombia gana el premio Ciudad LATAM del Smart City que se celebra en Yucatán

Una smart city no es necesariamente un hub tecnológico: Arturo Constantini

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans