Smart City: Expo Latam Congress realizará una novena edición en Mérida; conoce las fechas

El evento reúne a expertos en planeación y desarrollo de ciudades inteligentes
Foto: Rodrigo Medina

Autoridades estatales, municipales y organizadores del congreso, anuncian la novena edición del Smart City: Expo Latam Congress, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida, del 9 al 11 de julio.

Smart City es el evento más importante para la planeación y desarrollo de ciudades inteligentes a nivel mundial. Es la quinta ocasión consecutiva que esta edición se realiza en la ciudad de Mérida.

“Este congreso nos llena de orgullo por la confianza y el reconocimiento que se deposita en nosotros para ser sede, y además por esa visión y convicción que compartimos las partes involucradas en el propósito de modernización y desarrollo integral de nuestras ciudades”, expresó María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila.

El congreso de talla internacional pretende ser un incentivo de innovación y desarrollo tecnológico de la mano con la planificación de ciudades inteligentes en América Latina. El trabajo en conjunto de Pronus y el Gobierno del Estado de Yucatán, ha permitido, una vez más, el desarrollo de la quinta edición en Mérida.

“Este año coincide el congreso Smart City con una serie de cambios de gobierno en América Latina, del 9 al 11 de julio este congreso tendrá a muchos de estos nuevos gobiernos de América Latina y de México, alcaldes y gobernadores, que vendrán una vez más a este encuentro para poder hacerse de conocimiento y encontrar nuevas soluciones que hagan más rápido el avance a tener mejores ciudades, ciudades más sustentables y humanas”, expresó el presidente de Pronus, Manuel Redondo.

Habrá una participación de más de 300 ciudades del mundo, así como la presencia de más de 100 alcaldes e instituciones y empresas, 50 medios de comunicación que cubrirán el magno evento y más de 100 conferencistas reconocidos. 

Las temáticas a tratar serán las siguientes: transformación digital, movilidad sostenible, desarrollo urbano inclusivo, cambio climático, sociedad equitativa y colaborativa, entre otros. 

En el congreso habrá la Latam Smart City Awards, que premia a empresas, universidades, gobiernos, centros de investigación, instituciones y emprendedores de diversas categorías, dentro de las que están: Ciudad Latam, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

“Siguiendo las directrices de nuestro gobernador Mauricio Vila Dossal, estamos más que comprometidos en posicionar a nuestro estado como un referente de innovación y modernidad en América Latina”.

En el presidium también estuvo presente Julio Sauma Castillo, en representación del presidente municipal interino, Alejandro Ruz Castro.

 

Te puede interesar:

Colombia gana el premio Ciudad LATAM del Smart City que se celebra en Yucatán

Una smart city no es necesariamente un hub tecnológico: Arturo Constantini

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

La escudería italiana era la principal favorita este año, en que participaron numerosos constructores de élite

Afp

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz