Yucatán > Economía
La Jornada Maya
18/06/2024 | Ciudad del Carmen, Campeche
Sector pesquero ribereño pide a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que regresen los programas federales a Carmen, como el de Motores fuera de borda.
Así lo afirmó Manuel Joaquín Guzmán Abreu, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Ribereña Laguna de la Puntilla, quien expuso que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador varios programas que eran de mucha ayuda para el hombre de mar, les fueron retirados.
El hombre de mar expuso que dentro de los apoyos que se les brindaban se encuentra Motores fuera de borda, con los que renovaban sus equipos.
Otro de los apoyos que era de mucha ayuda para el sector pesquero era el subsidio para la gasolina, uno de los insumos de más uso en su actividad.
"Cuando estos programas fueron retirados se nos dijo que era por los malos manejos que se tenían, sin embargo, estos eran de mucha ayuda para el sector pesquero, "por lo que muy podíamos mejorar nuestros equipo".
Guzmán Abreu sostuvo que buscaran hacer llegar a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, las propuestas para que estos programas de beneficio al sector pesquero regresen.
"Es importante que se considere el costo-beneficio de estos programas, ya que servían para mejorar la producción y los ingresos de las familias de los pescadores."
Edición: Estefanía Cardeña