La Jornada Maya

Piden empresarios a la Sedatu revisar el Plan Municipal de Desarrollo de Carmen

El CCE solicita que para la reformulación se consulte a los sectores económicos y a la ciudadanía

Piden empresarios a la Sedatu revisar el Plan Municipal de Desarrollo de Carmen
Foto: Gobierno de México

Los organismos empresariales y de profesionales que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen solicitan a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) que el Plan Municipal de Desarrollo (PMDU) sea revisado a profundidad y reformulado, de tal forma que se garantice la participación de todas las partes ante afectaciones a los sectores económicos del municipio.

En un documento firmado por los representantes de las diferentes cámaras empresariales, encabezadas por su presidente,  Encarnación Cajún Uc, señalan que los diversos sectores productivos y profesionales del municipio de Carmen, agrupados y representados por el CCE, reiteran la solicitud presentada en mayo pasado al titular de esta dependencia, Román Meyer Farfán. 

Cajún Uc sostiene que en esta consulta debe participar la sociedad, el gobierno municipal, estatal y federal; organizaciones sociales, públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, académicos y ciudadanos independientes.

"Reiteramos nuestra preocupación porque en el documento propuesto (PMDU) observamos que limita y dificulta el desarrollo y el futuro de los habitantes del Carmen, ya que es el resultado de un proceso que no fue realizado tomando en cuenta de forma real y eficaz a los que legítima y naturalmente interesados, es decir a los ciudadanos del municipio del Carmen, ni tampoco se promovieron los espacios y medios de participación adecuados", señala el comunicado.

Subrayaron que esta solicitud tiene como objetivo lograr un documento que norme y propicie un futuro mejor para Carmen en su conjunto; resultado de una planeación participativa.

Inclusión

Explicó que solo así se garantiza la inclusión de todas las partes interesadas y que sea un proceso amplio de consulta, con la representación correcta y suficiente de los distintos sectores de la sociedad.

"Entendemos que ya se ha llevado a cabo un proceso y que debe terminar en algún momento, pero consideramos enfáticamente que cualquier revisión y esfuerzo adicional que haya que hacer, bien vale la pena con tal de que Carmen tenga un futuro promisorio".


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''

La gobernadora de Chihuahua la acusó de supuestos nexos con la delincuencia organizada

La Jornada

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''

Percepción de inseguridad en México llegó al nivel más bajo del que se tenga registro: Sheinbaum

Casi una treintena de ciudades registraron ''mejoras significativas'' en ese rubro, señala la SSPC

La Jornada

Percepción de inseguridad en México llegó al nivel más bajo del que se tenga registro: Sheinbaum

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 k/h

La Jornada

Huracán 'Vance' se intensifica a categoría 2 y amenaza con lluvias y oleaje en Guerrero

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída

Un amplio ensayo clínico combinó el inmunológico de ARNm de Moderna con la inmunoterapia de Merck

The Independent

Vacuna personalizada contra el cáncer reduciría 42 por ciento el riesgo de muerte o recaída