Segey abre la primera escuela Telesecundaria en Chicxulub Puerto

Familias celebran el no tener que desplazarse a otras localidades para estudiar
Segey abre la primera escuela Telesecundaria en Chicxulub Puerto
Foto: Segey

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) abrió un nuevo espacio educativo de la modalidad Telesecundaria, en el puerto de Chicxulub, la primera en su tipo, para beneficio de estudiantes del primer grado de educación secundaria.

Citlaly Aguilar Correa, jefa del departamento de Escuelas Telesecundarias, destacó la trascendencia de este nuevo plantel para la comunidad como base para el desarrollo de los estudiantes y de la sociedad en general, pues el nuevo espacio, además de garantizar el derecho a la educación, representa un ahorro para las familias, ya que las alumnas y alumnos no tendrán que desplazarse a otras localidades para estudiar.



Foto: Segey

La funcionaria precisó que, con esta inauguración, Yucatán suma 195 escuelas Telesecundarias distribuidas en 60 municipios, atendiendo a más de 10 mil estudiantes. Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y el apoyo de las autoridades municipales, por otorgar las instalaciones de la Casa de Cultura Nakuk Pech para ser habilitadas como aulas.

La Telesecundaria representa un sueño cumplido para todas las familias de la comunidad y al concretarse se convierte en la esperanza de un futuro prometedor para cada estudiante. 

A su vez, Nelsy Ávila Canché, madre de familia, compartió su alegría por la apertura de la Telesecundaria, sobre todo por la tranquilidad que significa para cada padre de familia el saber que sus hijos están estudiando en su propia comunidad.

"Antes, mi hijo tenía que viajar todos los días para poder estudiar, pero ahora, con esta nueva escuela, él puede continuar su educación sin preocuparse por los traslados. Es una gran ayuda para nuestra familia y para toda la gente de Chicxulub", expresó.



Foto: Segey

El nuevo espacio educativo aún cuenta con cupo para más estudiantes, por lo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2024.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial