La Jornada Maya

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles

Servicios como el transporte público retornarán a la normalidad gradualmente

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles
Foto: Gobierno de Yucatán

En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, esta tarde se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la Entidad, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana. Del mismo modo, se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17 horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó a padres y madres de familia, y a todo el personal educativo, sobre el retorno a las aulas de manera regular a partir del miércoles 9 de octubre.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Durante la Sesión, el Gobernador de Yucatán reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.
 
Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

 
Finalmente, antes de clausurar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Díaz Mena reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil ortganizada, así como las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.  

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Gutiérrez Pérez detalló también que se mantiene una deuda con el sindicato superior a los 9 mdp

Jairo Magaña

Alcalde de Palizada reconoce que las finanzas del municipio ''no es que estén en riesgo, es que no hay''

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera

Pide a los usuarios que actúen con precaución antes de realizar una contratación o entrega de fondos

Ana Ramírez

Condusef QRoo alerta por suplantación de identidad financiera

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal

La Procuraduría detectó afectaciones en 331 mil 901 hectáreas de vegetación forestal

La Jornada Maya

Profepa clausura actividades en 25 predios de Quintana Roo por el desmonte ilegal

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico

Investigadores identificaron estas numerosas estructuras microscópicas en un 'Aratasaurus museunacionali'

Reuters

Hallan glóbulos rojos en huesos de dinosaurios del periodo Cretácico