La Jornada Maya

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles

Servicios como el transporte público retornarán a la normalidad gradualmente

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles
Foto: Gobierno de Yucatán

En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, esta tarde se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la Entidad, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana. Del mismo modo, se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17 horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó a padres y madres de familia, y a todo el personal educativo, sobre el retorno a las aulas de manera regular a partir del miércoles 9 de octubre.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Durante la Sesión, el Gobernador de Yucatán reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.
 
Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

 
Finalmente, antes de clausurar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Díaz Mena reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil ortganizada, así como las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.  

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Su mirada crítica y profunda convirtió a 'Vecinos distantes' en una referencia obligada sobre la identidad mexicana

La Jornada

Muere Alan Riding, el periodista que ayudó al mundo a entender México

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial

Exigen un incremento salarial y protestan contra de la presencia del ICE en el recinto deportivo

Afp

Trabajadores del SoFi Stadium en Los Ángeles aprueban huelga previo al Mundial

Selección de Irán llegó a Tijuana, su base durante el Mundial

El equipo de fútbol fue resguardado a su llegada por elementos de la Guardia Nacional

La Jornada

Selección de Irán llegó a Tijuana, su base durante el Mundial

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial

La Jornada

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo