La Jornada Maya

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles

Servicios como el transporte público retornarán a la normalidad gradualmente

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles
Foto: Gobierno de Yucatán

En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, esta tarde se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la Entidad, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana. Del mismo modo, se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17 horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó a padres y madres de familia, y a todo el personal educativo, sobre el retorno a las aulas de manera regular a partir del miércoles 9 de octubre.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Durante la Sesión, el Gobernador de Yucatán reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.
 
Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

 
Finalmente, antes de clausurar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Díaz Mena reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil ortganizada, así como las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.  

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Investigadores del CNIO de Madrid eliminan, por primera vez, el cáncer de páncreas en ratones

Los científicos usaron una terapia combinada de tres fármacos que evita la aparición de resistencias

Efe

Investigadores del CNIO de Madrid eliminan, por primera vez, el cáncer de páncreas en ratones

Incrementa número de mujeres atendidas en VIFAC Cancún

La Primera Carrera con Causa Mazda kokoro será el 22 de febrero en beneficio de la asociación

Ana Ramírez

Incrementa número de mujeres atendidas en VIFAC Cancún

Gobierno de Playa del Carmen reduce en 46.1 por ciento los homicidios dolosos

Estefanía Mercado informó también que disminuyó 14 por ciento el robo a casa habitación

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen reduce en 46.1 por ciento los homicidios dolosos

Rinde protesta nuevo Comité de Ética de la Fiscalía General de Yucatán

Velarán por un desempeño íntegro, vigilando que el personal cumpla estrictamente con la ley y el humanismo

La Jornada Maya

Rinde protesta nuevo Comité de Ética de la Fiscalía General de Yucatán