La Jornada Maya

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles

Servicios como el transporte público retornarán a la normalidad gradualmente

Anuncian la reactivación inmediata de todas las activades económicas en Yucatán; las clases se reanudan el miércoles
Foto: Gobierno de Yucatán

En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, esta tarde se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de la Entidad, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana. Del mismo modo, se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17 horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó a padres y madres de familia, y a todo el personal educativo, sobre el retorno a las aulas de manera regular a partir del miércoles 9 de octubre.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Durante la Sesión, el Gobernador de Yucatán reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.
 
Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

 
Finalmente, antes de clausurar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Díaz Mena reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil ortganizada, así como las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.  

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

La menor regresó de Oklahoma City con apoyo de autoridades estatales y consulares

La Jornada Maya

Tras cuatro meses de gestiones, padre se reencuentra con su hija en Yucatán

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

El Ayuntamiento asegura que sus finanzas son estables y mantiene al corriente el préstamo vigente

Miguel Améndola

Tulum descarta contratar nuevo crédito durante 2026

Tulum refuerza promoción de sus playas ante menor recale de sargazo

El Ayuntamiento difundirá videos periódicos para mostrar las condiciones actuales de los arenales

Miguel Améndola

Tulum refuerza promoción de sus playas ante menor recale de sargazo

Mujeres empresarias de Tulum mantienen negocios pese a panorama adverso

Alianzas y capacitación permiten a las afiliadas de Amexme fortalecer sus empresas y evitar cierres

Miguel Améndola

Mujeres empresarias de Tulum mantienen negocios pese a panorama adverso